Origenes del té

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Té tiene origen en China, alrededor del siglo IV dc, luego fue introducido en Europa, se cree, hacia el siglo XVI dc por viajeros Portugueses. Pero la difusión de este no fue hacia un siglodespués, especialmente en Holanda y Francia, luego en Inglaterra donde fue puesto de moda por la esposa del Rey Carlos II.
Actualmente el Té es la bebida que más se toma en el mundo, el primer lugar loocupa Irlanda, le sigue el Reino Unido, los países árabes y el Japón. Sin embargo se le Debe a los chinos loas antiguas reglas para su consumo y las distintas ceremonias de su toma.
La ceremonia del Téchina tiene origen en el año 1280 cuando China fue invadida por los mongoles, filósofos y artistas escaparon hacia las montañas. En este exilio silvestre y filosófico surgió la ceremonia. En Chinaesta última poco cambio desde su creación, actualmente la vajilla que se utiliza es de barro y colores oscuros, el que sirve no debe derramar ni una gota, las tazas no poseen asas y el i9nvitado la debetomar, la primera vez con la mano derecha, demostrando que esta en son de paz, y luego debe tomarla con las dos manos.
Vale aclarar también que existen diferentes clases de Té, pero en los últimosaños se popularizó el consumo de Té Verde, ya que según estudios realizados en Japón y en el resto del mundo, se comprobó que esta especie posee propiedades anticancerígenas, disminuye la presiónarterial y los niveles de colesterol entre otras cosas. Aunque se cree que para que posea estas propiedades se debe saber prepararlo, tal cual lo afirman los chinos, quienes son los principales productoresdel mismo.
En estos días la ceremonia del Té es símbolo de elegancia y cordialidad, muy popular entre las señoras de clase alta. Tradicionalmente se requiere que el número de invitadas sea reducidopara que la atención sea mas personal y cómoda, pero también puede haber muchos participantes.
Básicamente tiene una duración de 2 horas, generalmente, se utiliza vajilla de plata aunque también se...
tracking img