Marco teorico - manisfestaciones de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Número Uno

Biología básica

Practica de laboratorio – Marco teórico

Equipo número: 2

Maestro: José Benigno Ortega Cuevas

Semestre: Primero Grupo: 1Manifestaciones de los seres vivos
Los seres vivos tienen características únicas que los diferencian de los sistemas no vivos, ya que poseen una organización y una estructura interna específica,necesitan energía para sus actividades celulares, pueden eliminar productos de desecho de su metabolismo, tienen la capacidad de reproducirse, responden a estímulos externos, tienen la capacidad de mantenersu equilibrio interno y adaptarse al ambiente.
Todos los seres vivos están conformados por cuatro elementos químicos (Carbono, Hidrogeno, Oxígeno y Nitrógeno) que, aun cuando tienen la mismacomposición, las características de cada uno los hace únicos.

Algunas de las características:
Estructura y organización
Están constituidos por células, que es la unidad estructural y funcional de todoslos seres vivos. Existen organismos unicelulares y pluricelulares. La células forman tejidos y éstos a su vez, órganos, luego aparatos y posteriormente sistemas, para finalmente formad un organismos.Irritabilidad
Capacidad que tienen los seres vivos para responder antes los estímulos externos. Cualquier cambio químico o físico en el medio constituye a un estímulo.
Esta característica de losseres vivos no solamente les permite responder a los estímulos externos sino que también se convierte en un mecanismo de defensa, de búsqueda de alimento, de pareja para apareamiento, etcétera.Adaptación

Características favorables heredadas que permiten a un organismo estar mejor capacitado para sobrevivir en un ambiente determinado. Dependiendo de las características que el ambiente exija,es el tipo de adaptación que realizará. Existe en dos tipos: Estructural y fisiológica.
Estructural: Modificación de la estructura, dependiendo del hábitat del que se trate.
Fisiológica: Se...
tracking img