Marco teorico microscopio

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
MARCO TEORICO.
El microscopio es una herramienta que nos permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser visto a simple vista. Gracias a este invento muchos avances en química,biología, y la medicina se han realizado.
La parte mecánica del microscopio comprende el pie, el tubo, el revólver, el asa, la platina, el carro y el tornillo micrométrico. Estos elementos sostienen la parteóptica y de iluminación; además, permiten los desplazamientos necesarios para el enfoque del objeto.
El pie y soporte: contiene la base sobre la que se apoya el microscopio.
La columna obrazo: llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando se utilizanlos espejos. Sostiene el tubo en su porción superior y por el extremo inferior se adapta al pie.
El tubo: tiene forma cilíndrica . El tubo se encuentra en la parte superior de la columna mediante un sistemade cremalleras.
El tornillo macrométrico: girando este tornillo, asciende o desciende el tubo del microscopio, deslizándose en sentido vertical gracias a un mecanismo de cremallera.
El tornillomicrométrico: mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible que produce al deslizar el tubo o la platina, se logra el enfoque exacto y nítido de la preparación..
La platina: es una piezametálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar. Presenta un orificio, en el eje óptico del tubo, que permite el paso de los rayos luminosos a la preparación.
Laspinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación. Se encuentran en la platina.
El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos. Al girarel revólver, los objetivos pasan por el eje del tubo y se colocan en posición de trabajo, lo que se nota por el ruido de un piñón que lo fija.
El ocular:  Tiene como función aumentar la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS