marco teorico

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
marco teorico

Uno de cada nueve niños entre los 10 y los 13 años sufre algún trastorno relacionado con la alimentación debido a varios factores. Según expertos, cada vez los menores prestan másatención al cuidado del cuerpo y al sobrepeso, un asunto que antes sufrían en etapas posteriores. Según la psicóloga, Ana María Mejía, cuando un niño deja de comer y presenta síntomas de anorexia,bulimia u obesidad, hay que ir más allá.


Una investigación publicada en Diario Médico de Australia en 2009, descubrió que más niños están experimentando problemas en el comer que las niñas de lamisma edad. Estas condiciones no se diagnostican hasta que los niños sufren complicaciones. Peor aún, la mayoría de los médicos no espera que los niños tengan este tipo de problemas porque,tradicionalmente, los hombres no son vanidosos. Los tiempos han cambiado realmente.


Según la psicóloga Nelly Canción Suárez, trastornos como bulimia y anorexia ya se están observando en niños de nueve años. Esalarmante, sin duda alguna. La especialista sostiene que esto se debe, principalmente, a la falta de monitoreo por parte de los padres.


Especialistas en nutrición de hospitales públicos y de laAsociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia (ALUBA) reconocen que son cada vez más las consultas realizadas por pacientes mayores de 30 años y menos de 10. “Si bien es una enfermedad típica delos adolescentes, la edad de aparición se corre hacia abajo y hacia arriba, y surge entre niños y adultos con mayores frecuencia”, afirma la doctora Valeria Hirschler, pediatra y especialista ennutrición del Hospital Durand.


Para la endocrinóloga y psiquiatra, María Teresa Calabrese, especialista en niños y adolescentes y miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina (APA), losdesórdenes alimentarios en niños se enmarcan en una cultura donde el cuerpo y la figura son protagonistas. “Los adultos están muy preocupados por su imagen y se lo transmiten a sus hijos”, sugiere, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teorico
  • Marco teórico
  • Marco Teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS