Marco

Páginas: 26 (6273 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
TEMA DE ESTUDIO
Uso del internet en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes.

PLANTEAMINETO DEL PROBLEMA
¿Cómo el internet ha hecho que los estudiantes se esfuercen menos en la capacidad de análisis debido a la mala costumbre de copiar y pegar texto.?

Formulación del problema.

Debido al uso del internet y a la mala práctica de copiar y pegar texto con lainvestigación se pretende conocer los factores que inciden, tomando en cuenta ciertos criterios: capacidad de análisis, A través de los cuales pretendemos descubrir otros factores que influyen el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de nivel básico.

OBJETIVOS GENERAL

Demostrar que el uso del internet influye en la capacidad de análisis de las investigaciones realizadas por losestudiantes.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Analizar los factores que influyen el proceso de aprendizaje por el uso del internet de los estudiantes de educación básica.

2. Indicar las ventajas y desventajas en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje de los estudiantes.

3. Describir los posibles cambios educativos que puedan ocurrir en los esquemas tradicionales de enseñanza y aprendizaje en laeducación, con la nueva tecnología de la informática.

4. Identificar las razones por las cuales los alumnos de básica han cambiado su

INTRODUCCION

Internet se ha convertido en una herramienta de información para la sociedad, ya que con este medio de comunicación e información se puede realizar una infinidad de tareas.
¿Quién se iba a imaginar lo que hoy en día podemos hacer desde nuestrohogar o nuestra oficina con solo presionar el botón de una computadora conectada a la red de internet?
A la fecha podemos consultar nuestro saldo o hacer traspasos de dinero a nuestro banco, comprar libros y otra clase de artículos, educarnos a través de cursos en línea, buscar nuestra receta favorita, para la comida del fin de semana, esta son solo algunas de las actividades que nos permiten lared de redes. Somos parte de una generación de personas afortunadas que tienen acceso a este grandioso medio de comunicación. Sin embargo en la actualidad solo un pequeño porcentaje de la población mundial se beneficia de esta tecnología y de esta parte hay personas que hacen mal uso del internet debido al analfabetismo tecnológico.
El acceso a internet y los equipos de telecomunicaciones son soloherramientas que si no son aplicadas adecuadamente en el contexto cultural adecuado su impacto es mínimo.

La educación no ha escapado a la influencia de Internet. No sólo se han creado nuevos métodos de enseñanza (como la educación a distancia en tiempo real) sino que han cambiado los métodos de investigación y de recolección de datos. Actualmente la mayoría de los estudiantes y los profesoresde nivel secundario y superior buscan información en Internet antes que ir a una biblioteca o a una librería. Entre muchas de las ventajas de utilizar la red de redes para estos fines están: la rapidez con que se puede encontrar la información; la gran cantidad de datos que se pueden conseguir acerca de un mismo tema de interés; el bajo costo que significa el no tener que comprardeterminado libro; etc.
Sin embargo, muchos profesores y demás profesionales de la educación consideran que esta nueva modalidad de recolectar datos es perjudicial para el aprendizaje de los estudiantes, pues se les hace muy fácil copiar monografías enteras, donde todo está hecho y sólo tienen que hacer pocas modificaciones. Y así, según esta premisa, el estudiante sólo se limita a "copiar y pegar" trozosde texto sin haber asimilado ningún tipo de conocimiento.

Esta investigación propone demostrar que lejos de perjudicar al estudiante, el uso de Internet como fuente de información enriquece de una manera efectiva sus conocimientos y motiva aún más su creatividad.

Esta será una investigación de tipo descriptiva y se apoyará tanto en la técnica documental como en la de la encuesta.

En primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS