Marcos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Miguel 30 de noviembre del 2012

Señor
Jorge Lostaunau Navarro
Jefe de Comisión OCI
Presente

Asunto : Descargo a la comunicación de hallazgo de auditoria

Referencia : Carta OCI Nº 61-11-2012-CMCPL/EX.ADQUISICIONES
_______________________________________________________________________

Según lo indicado en carta OCI Nº 61-11-2012 CMCPL.
Asunto: Comunicación de Hallazgo deAuditoria. Dice:

De la revisión efectuada a la documentación que sustenta el Expediente de Contratación del Proceso de Selección de la Licitación Publica Nº 0001-CMCPL-2010….
Sobre el particular se han establecido los siguientes hechos:

-….el pedido efectuado por el Gerente Regional-Lima Sr. Julio Gómez Macedo….-…con memorándum ARL Nº 0001-08-2010….-; sobre esta afirmación digo:
Que elinicio de este proceso nace en las reuniones informales sostenidas con la jefatura de Logística y la Gerencia de Administración de la época y no del memorándum de la Gerencia Regional, por los constantes envíos de los grupos electrógenos pequeños a las agencias para suplir la falta de energía que en muchos casos era programada con anticipación y comunicada por las empresas distribuidoras. Delintercambio de ideas surgió iniciar un estudio desde antes del mes de junio del año 2010, prueba de ello adjunto correo del 11 de junio enviado por la Srta. Emma Maldonado solicitando por orden del Sr. David Vera las especificaciones técnicas de los grupos electrógenos.

El primer adjunto que envío a logística, muestra todas las agencias con diferentes cargas calculadas teniendo en cuenta como cargaprincipal el número de equipos de aire acondicionado y el tamaño de estos, el numero de computadoras con sus respectivas pantallas, el numero de impresoras multifuncionales, la carga por iluminación, y otros aparatos que suelen tener las agencias, adicionando un factor de seguridad, pensado en un crecimiento futuro de las agencias en mención y en la caída de potencia en agencias que están porencima de los 2000msnm, esto nos daba en promedio una carga eléctrica que definitivamente estaba en relación al tamaño del grupo electrógeno, por exigencia de la Gerencia de Administración, de proveer la totalidad de carga que necesita la agencia se tuvo la idea de que las instalaciones de estos equipos debían ser fuera de las áreas de atención y trabajo, esto requeriría adicional una obra especificade instalación a cada grupo electrógeno. Luego se dieron características generales para poder contar con equipos de alta eficiencia y gran durabilidad.

Este tema fue solicitado expresamente por el Gerente de Administración Sr. Fernando Iturrizaga, quien sugirió y sustentó la idea de que la agencia debía de funcionar al 100% a pesar del corte de la energía y no solo la computadora de caja y elservidor, es por eso que las características técnicas no sustentan la adquisición del 7 grupos electrógenos, solo sugieren ciertos parámetros, por mi posición en la empresa no podía negarme ni cuestionar dicha decisión, solo cumplir con lo solicitado.

En el Hallazgo continúa diciendo:

- Con la finalidad de verificar la necesidad de la adquisición, el Órgano de Control Institucional (OCI)solicitó al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSIRNERGMIN) …-

Al respecto digo: que la entidad presenta un cuadro de cortes de energía de una lista de suministros siendo estos cortes por: daños, fallas, accidentes, sobrecargas; pero en ningún caso presenta los cortes programados por las empresas distribuidoras en el caso de Lima por Luz del Sur y Edelnor, las cualesenviaban con días de anticipación un comunicado de corte de energía por mantenimiento de redes, ampliación de redes y/o reparaciones, en estos casos los administradores nos remitían los avisos de corte, y en la unidad de mantenimiento coordinábamos el envío del grupo electrógeno, al personal que lo operaria y la movilidad para trasladarlo, cabe señalar que contábamos con 2 grupos electrógenos Hiunday...
tracking img