Marcos

Páginas: 5 (1032 palabras) Publicado: 9 de enero de 2016
Marcos

Capítulo 1
EL principio de las buenas nuevas acerca de Jesucristo. Así como está escrito en Isaías el profeta: (¡Mira! Envió a mi mensajero delante de tu rostro que preparara tu camino;) ¡escuchen! Alguien clama en el desierto: ‘Preparen el camino de Jehová, hagan rectas sus veredas’’. Juan el bautizante se presentó en el desierto, predicando bautismo de arrepentimiento para perdónde pecados.
Ahora bien Juan estaba vestido de pelo de camello y con un cinturón de cuero alrededor de los lomos, y comía langostas insectiles y miel silvestre.
En el transcurso de aquellos días Jesús vino de Nazaret de Galilea y fue bautizado en el Jordán por Juan. E inmediatamente que subió del agua vio que los cielos se abrían, y que, como paloma el espíritu descendía sobre él; y de los cielossalió una voz: ‘Tu eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado’’. Ahora bien después que Juan fue arrestado, Jesús entro a Galilea, predicando las buenas nuevas de Dios y diciendo: el tiempo señalado se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado. Arrepiéntanse y tengan fe en las buenas nuevas.
De modo que Jesús les dijo: ‘Vengan en pos de mi, y hare que lleguen a hacer pescadores de hombres’’. Yenseguida ellos abandonaron sus redes y le siguieron. Y después de ir un poco mas adelante, vio a Santiago hijo de Sebedeo y a Juan su hermano.
Luego que fue sábado, el entro en la Sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban atónitos por su modo de enseñar, porque allí estaba enseñándoles como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
De modo que el informe acerca de él se extendióinmediatamente por toda dirección por toda la comarca de Galilea. A hora bien la suegra de Simon estaba acostada enferma, con fiebre, y enseguida le dijeron acerca de ella. Despues de caer la tarde, cuando se había puesto el sol, empezaron a traerle todos los que se hallaban mal, y los endemoniados; y toda la ciudad estaba reunida justamente a la puerta.
Y levantándose muy de mañana, mientras todavía estabaoscuro, salió y se fue a un lugar solitario, y allí se puso a orar. Y si fue predicando en las sinagogas de ellos por todas partes de Galilea, y expulsando los demonios.

Capítulo 2
Sin embargo, después de entrar a capernaum, y corrió la noticia de que estaba en casa. Y vinieron unos hombres trayendole un paralitico, llevado por cuatro. Y cuando Jesus vio la fe de ellos, dijo al paralitico:‘Hijo tus pecados son perdonados’’. ‘¿ Porque habla este hombre de esta manera? Blasfema ¿ Quien puede perdonar pecado sino uno solo Dios?’’. Pero para que sepan ustedes el Hijo del hombre tiene autoridad para perdonar pecados sobre la tierra.
Más tarde sucedió que estuvo reclinado a la mesa en caso de este, y muchos recaudadores de impuestos y pecadores estaban reclinados con Jesús y sus discípulos,porque había muchos de ellos y le seguían. Ahora bien los discípulos de Juan y los fariseos practicaban el ayuno.
De modo que los fariseos empezaron a decirle: ‘Mira eso’’ ¿Por qué están haciendo ellos en día de sábado lo que no es licito? Pero él les dijo: ‘No han leído ni siquiera una vez lo que David hizo cuando se halló en necesidad y le dio hambre, a él y a los hombre que estaban con él? Demodo que siguió diciéndoles: ‘El sábado vino a existir por causa del hombre, y no el hombre por causa del sábado; así es que el Hijo del hombre es Señor hasta del sábado.Capitulo 3
Una vez más entro en una sinagoga, y allí estaba un hombre con una mano seca. Y él dijo al hombre que tenía la mano seca: ‘Levántate y ponte en medio’’. Y después de darle una mirada con derredor de indignación, estando el cabalmente contristado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS