Marcos1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Marcos

Autor del segundo Evangelio y líder misionero durante los primeros tiempos de la iglesia. Juan Marcos, como lo llama Lucas en el libro de los Hechos, erahijo de María, en cuya casa estaba reunida la iglesia cuando Pedro fue liberado milagrosamente de prisión (hech.12). Marcos es el nombre griego que se lo llama comúnmente en el NT; Juanprobablemente haya sido su nombre judío. Marco era judío, sobrino de Bernabé (Col.4:10) y compañero de este y de Pablo en el primer viaje misionero. Durante este viaje, Marcosdesarrollo su ministerio con el grupo que se encontraba en Chipre, la tierra natal de Bernabé y también un sitio donde tenía parientes. No obstante, cuando partieron para Panfilia, Marcosregreso a Jerusalén.
El fue la causa de la separación de pablo y Bernabé cuando debatieron su participación en el segundo viaje misionero (Hech.15:39). Este último se coloco delada de su sobrino, en tanto que Pablo se negó a llevar a Marcos porque en el primer viaje los había abandonado. No obstante, Pablo posteriormente señalo que Marcos se encontraba con el(probablemente en Roma) cuando les envió la carta a los colosenses (Col.4:10) y a Filemón (Filem.24). Marcos también fue convocado en2 Tim.4:11 para estar con pablo. Cualquierruptura que hubiera existido anteriormente se supero y la amistad fue restaurada.
Marcos está estrechamente vinculado con Pedro, quien 1º Ped.5:13 alude a él, su “hijo”, diciendo queestaba con él en Roma (Babilonia). La tradición de la iglesia primitiva respaldada la estrecha relación entre Pero y Marcos. A principios del siglo II, Papias menciono que Marcos fueinterprete de de Pedro. Otras figuras de la iglesia primitiva también asocian a Marcos con Pedro y señalan que el evangelio del primero se baso en la predicación de este ultimo.
tracking img