Harkness

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Harkness Institute: Preparando para el Liderazgo
“Entrar en una alberca de pirañas hambrientas no es algo que un hombre sensato haría; al igual que dejar su educación al azar.” –Erskine Córdova-
Através de la vida se nos enseña que aprender es importante, más no, cuán importante es tener un “Templo del Saber” en el cual se desarrollen al máximo nuestras capacidades. Es por eso que se inicioHarkness Institute; la Institución Educativa donde aprender, tiene un significado completamente innovador.
A lo largo de nuestra vida académica, se nos van presentando una gran diversidad deEscuelas o Instituciones donde se nos “ofrece” la oportunidad de estudiar; pero ¿Realmente las escuelas proporcionan la educación que necesitamos? ¿Realmente lo que se nos enseña, es todo lo que se debesaber? Estas son las preguntas en las cuales Harkness Institute se basa para darle a la palabra aprender, ese enfoque innovador que la educación realmente necesita.
Tal vez esto sea algo muy subjetivo,propenso a interpretación, así que permítame decirle algo: Harkness es la Institución educativa que ha implementado por primera vez en la Bahía el método de discusión. Por medio de este método, elestudiante no limita su conocimiento a lo que el entendió, si no que nutre lo aprendido con los puntos de vista de los demás. En Harkness Institute no se limita al estudiante a aprender lo que el curso-por cierto muy completo- marca, si no que se le incita a que siempre busque más, hasta donde su sed de conocimiento sea saciada. Por si fuera poco, los grupos son reducidos para crear una relaciónestrecha y enfocada en los estudiantes como los individuos que son, logrando así una mejor relación educador/estudiante.
Está bien, tiene un método innovador pero… ¿De qué sirve? En Harkness Instituteestamos consientes de las demandas laborales y humanas que existen actualmente. Por lo tanto nos esforzamos día a día por crear mejores seres humanos; preparados a un nivel superior al que la...
tracking img