Pedagogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecualizador de fuego
Descripción del Ecualizador de fuego.
En 1904 Huiriche Rubens descubrió el ecualizador de fuego a través de dos grandes e importantes experimentos. También se dice que esllamado tubo de Rubens lo cual significa visualización real del sonido. El tubo de Rubens es un aparato que nos muestra variaciones de presión en forma de ondas. El ecualizador es el elemento que permitemodificar la curva de respuesta en frecuencia de un sistema de audio, esta modificación se realiza con el empleo de filtros alterando mediante la actuación sobre sus controles, la señal recibida ymodificando así la respuesta idónea para el local tipo de música deseada.
Nótese que aunque en principio con el uso de los ecualizadores lo que se persigue es obtener una curva de comportamiento lo masneutra posible, es decir, aquella en el que los niveles de energía se reparten por igual en cada octava, también es posible su uso para la obtención de ciertos modos acústicos preponderantesFrecuencia es una magnitud que mide el número de repeticiones por unidad de tiempo de cualquier fenómeno o suceso periódico.
Para calcular la frecuencia de un suceso según el SI (sistema Internacional),la frecuencia se mide en hercios (Hz), en honor a Heinrich Rudolf Hertz. Un hercio es aquel suceso o fenómeno repetido una vez por segundo. Así, dos hercios son dos sucesos (periodos) por segundo, etc.Esta unidad se llamó originalmente “ciclo por segundo” y aun sigue vigente.
El sonido en física, es cualquier fenómeno que involucre propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no),generalmente a través de materia solida ó fluido como líquidos y gases que este generando el movimiento vibratorio de un cuerpo. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido tomaforma de fluctuaciones de presión. Como las vibraciones se producen en la misma combustión en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal.
Se denomina vibración a la propagación...
tracking img