Mare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENGUAJE DE MÁQUINA

Es el sistema de códigos directamente interpretable por un circuito micro programable, como el microprocesador de una computadora o el microcontrolador de un autómata (un PLC).Este lenguaje está compuesto por un conjunto de instrucciones que determinan acciones a ser tomadas por la máquina. Un programa de computadora consiste en una cadena de estas instrucciones delenguaje de máquina (más los datos). Estas instrucciones son normalmente ejecutadas en secuencia, con eventuales cambios de flujo causados por el propio programa o eventos externos. El lenguaje de máquina esespecífico de cada máquina o arquitectura de la máquina, aunque el conjunto de instruc
ciones disponibles pueda ser similar entre ellas

EL LENGUAJE ENSAMBLADOR
Es un tipo de lenguaje de bajonivel utilizado para escribir programas informáticos, y constituye la representación más directa del código máquina específico para cada arquitectura de computadoras legible por un programador.
Fueusado principalmente en los inicios del desarrollo de software, cuando aun no se contaba con los potentes lenguajes de alto nivel. Actualmente se utiliza con frecuencia en ambientes académicos y deinvestigación, especialmente cuando se requiere la manipulación directa de hardware, se pretenden altos rendimientos o un uso de recursos controlado y reducido.

REGLAS DEL LENGUAJE.

Cada línea deprograma de lenguaje emsambaldor se arregla en tres columnas llamadas campos. Los campos especifica la siguiente información.

El campo de etiqueta puede estar vació o especificar unadirección simbólica

El campo de instrucción especifica una instrucción o una seudo instrucción de maquina.

El campo de comentario puede estar vació o incluir un comentario

FUNCIONES

•Control avanzado de estructuras.
• Procedimientos de alto nivel, declaración de funciones.
• Tipos de datos que incluyen estructuras, registros, uniones, clases y conjuntos.
• Sofisticado...
tracking img