Marginacion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
MARGINACIÓN SOCIAL

Abordare el tema de marginación social, por que me parece en general un tema muy trascendente, con el que convivimos cotidianamente en nuestra vida diaria, del cual asemoscaso omiso, pues participamos comúnmente en este problema sin darnos cuenta, y lo practicamos comúnmente. Es para mí un problema que trasciende más allá de lo social, además es un tema muy poco atendidopor la sociedad.
El objetivo de este ensayo, es hacer un énfasis, para acercar al lector por el camino de la reflexión. Pretendo además, provocar un interés en el tema, para conocer un poco masafondo el tema, así mismo poder tener conocimiento de diferentes opiniones o puntos de vista.
Los diferentes tipos de marginación social como, la marginación por indiferencia, marginación porrepresión de conducta, así como la marginación por reclusión serán punto de opinión en el ensayo, estos temas serán abordados y manejados para que a su vez sean lo mas concretos posibles.
Comenzare por dar elconcepto de marginación, que es el proceso por el que una sociedad que rechaza a unos determinados individuos, que puede ir desde la simple indiferencia hasta la represión y la exclusión.

Lamarginación en nuestra sociedad es muy cotidiana, pero hay que hablar que en muchas de las ocasiones no es la misma sociedad quien margina, hay que mencionar al mercado productivo, como las empresas lascuales excluyen a personas mayores de edad, minusválidos o mujeres embarazadas, solo por la incapacidad de producción al mercado según estas instituciones; este tipo de marginación es en mi opiniónuna total injusticia, pues puede que produzcan en el individuo reacciones que le traigan incluso problemas morales y mentales; este pequeño ejemplo lo podemos resaltar aun mas con la idea de Marxdesde el punto de vista del capitalismo dice  “La definición de marginación toma como sujeto a la población no-propietaria, y al hecho de quedar excluida del proceso productivo”
La marginación y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marginacion
  • Marginacion
  • marginación
  • Marginacion
  • Marginacion
  • Marginacion
  • marginacion
  • marginacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS