Indecicion politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indecisión política

La opinión externa sobre lo que ocurre en México es desalentadora. Los datos más abrumadores son los relativos a la pobreza. Los mexicanos queríamos tener mejoresnoticias; mas aun queríamos sentir que los gobernantes eran concientes de la magnitud de los problemas, que no escamotean el dato y que no se han preparado para poner en pie un plan para enfrenar la caídaeconómica mas grave desde el ´95.

Las reacciones de los gobernantes frente a esta crisis el difícil comportamiento de la economía y el empeoramiento de los problemas sociales se caracterizan porser Erráticas y en muchos casos superficiales. Tan pronto se enumeran una serie de problemas los conflictos dentro de una de las cámaras comienza, tan pronto se resuelven estos problemas comienzandiscusiones en otras cámaras.

¿La actitud de Calderón respecto de esto? Trasmitir optimismo o irritación independientemente de los datos. Lo cual parece que le ha funcionado bien a lo largo de superiodo como presidente de la republica.

Empecemos a analizar el problema desde el punto de vista de los pensadores antiguos.

Locke nos decía que el gobierno se debía de dividir en diferentespoderes para que el gobierno no se “enajene”, el problema aquí es que los poderes están desbalanceados son demasiados diputados y senadores y entre ellos no se ponen de acuerdo para generar acuerdos ycuando lo hacen son resultados ineficientes.

La causa de todo esto se encuentra en lo que decía Hobbes, existen fuerzas contrarias y opuestas en la naturaleza y en la cámaras, ¿Cuáles son estasfuerzas? Los partidos políticos. Con ideas diferente y constantemente en desacuerdo la ideología de los partidos políticos. Lo ideal seria dejar afuera los partidos, es decir, unas ves como diputados osenadores deslindarse completamente de los partidos.

Los fisiócratas nos dijeron que a mayor producción mayor riqueza y felicidad y ahí radica otro problema de la crisis económica, no producimos...
tracking img