Marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tradicionalismo es un sistema filosófico que pone la tradición como un criterio y la regla de decisión, comprender la tradición como el conjunto de hábitos y tendencias que buscan mantener unasociedad el equilibrio de las fuerzas que le dio origen.
De acuerdo con los tradicionalistas, las empresas no son el resultado de un acto de voluntad personal exclusiva o imposición deliberada de ungrupo. Consideran que la sociedad es la creación una construcción y no una o un mecanismo. Siendo una creación, su existencia está condicionada por las leyes naturales.
La actitud de tradicionalistasdistingue de conservador por no ser hostil a las innovaciones del político, social, individuo o grupo. Mientras que el espíritu conservador tiene una actitud caracterizada por la deliberación enmantener el orden social, político o económico, el espíritu tradicionalista es abierto al cambio y abogando por el cambio a menudo. El cambio, sin embargo, debe llevarse a cabo sin romper con el fondomoral que son la base de una sociedad dada. Tradicionalismo normalmente reacciona negativamente a las revoluciones, en particular aquellos que pretenden tabula rasa pasado y fundamento moral que tieneuna sociedad dada. Para los tradicionalistas, debe ser la mejor guía para determinar los regímenes políticos de la historia, y no de la nuestras preferencias doctrinales. Si una institución, comopor ejemplo, la institución real fue derrocada, es sin duda contraproducente para intentar volver y reerguê existían, pero debe observarse si el papel que esta institución había encontrado un sustitutocapaz.
A principios del siglo XX, el tradicionalismo insuspeito recibió una contribución de descubrimientos de la ciencia de René Quinton, con la "Ley de constancia en el medio fundamental de losseres". Esta ley, Quinton no negó evolución pero le dio las posibilidades: los organismos vivos, para mantenerse, siempre tratando de restaurar la pureza de su vida, es decir, tratan de mantener la...
tracking img