Maribel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIONES
Vygotski es un Psicólogo judío bielorruso uno de lo mas destacado se teóricos de la psicología del desarrollo, fundador de la psicología histórico-cultural yprecursor de la neuropsicología soviética.
En el instituto pedagógico crea un laboratorio para estudiar a los niños de los jardines infantiles esto trata de paidología cienciadel niño y su desarrollo.
Vygotski señalaba que la inteligencia se desarrolla gracias a ciertos instrumentos y herramientas psicológicas el niño encuentran en su medioambiente en su entorno entre que el lenguaje se considera como la herramienta fundamental, estas herramientas amplían las habilidades mentales tales como la memoria, la atencióny la concentración del niño. Para vygotski el juego no fue muy investigado pero sin embargo decía que el juego en los niños después de tres años eran como reglar jugaban deacuerdo a las reglas que había en casa.
Otra contribución de vitgoski es la interrelación entre el desarrollo del lenguaje y el pensamiento, el dice que el pensamiento y laspalabras están totalmente ligadas y que no es correcto tomarlos como elementos totalmente aislados en la filogenia del pensamiento y el lenguaje son claramente discernibles unafase preintelectual en el desarrollo del habla y una fase pre lingüística en el desarrollo del pensamiento.
ZONA DE DESARROLLO PROXIMO
La zona de desarrollo próximo serefiere al espacio, brecha o diferencia entre las habilidades que ya posee el niño o la niña y lo que puede llegar aprender a través de la guía o apoyo que le proporciona un adultoo un par mas competente. LA ZDP se basa en la relación entre las habilidades del niño y su potencial; en la ZDP es necesario pensar en el proceso enseñanza-aprendizaje
tracking img