Marie antoine caréme

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marie Antoine Carème conocido como el "Cocinero de los Reyes o el Rey de los cocineros", nació en 1783, en la Rue du Bac, en París, en el seno de una mísera y extensa familia -25hijos- y mantenida por su padre un estibador en los cercanos muelles. En 1793, cuando Carème contaba 10 años, su padre le invitó a un almuerzo en un figón de la Barrière du Maine ylo abandonó a su suerte, explicándole la difícil situación de la familia y alentándole para que se abriera camino en la vida. Entra a trabajar de aprendiz en Chez Bailly, elpastelero más importante de París.

En sus ratos libres Carème acudía a la sección de grabados de la Biblioteca Nacional y examinaba los diseños y grabados arquitectónicos que allí secustodiaban. Carème no sabía leer ni escribir, y aprende solo. Demuestra un talento excepcional para el dibujo y la arquitectura, y lleva al área de la pastelería sus conocimientosejecutando espectaculares montajes. Reproduce en azúcar las grandes obras arquitectónicas. Estas obras de arte de Carème hacen famosa la pastelería de Bailly, el que recibe encargos detodas partes, para admirar las espectaculares construcciones. Caréme trabajo para los herederos de Gendron y en 1804 abre una pastelería propia en la Rue du Paix. Cocinó con LannesPara los manjares fríos, Richaud para las salsas, y sobre todo, Bouchet, el cocinero de Tayllerand y Laguipierre cocinero de Murat. Fue cocinero del Zar de Rusia Alejandro I, delRey Jorge IV, Lord Steward, de la Princesa de Bragation, de Lord Stairs, el Príncipe Sterhazy y el Barón de Rostchild, entre otros.

Escribió el libro "Art de la cuisine francaiseau XIX siecle",. Entre las innovaciones de Carème que hoy perduran, se cuenta el uniforme blanco, como bandera de limpieza e higiene y el gorro de cocinero actual. Murió en 1833.
tracking img