Marie curie y la radiactividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* AÑO Y LUGAR DE NACIMIENTO
* Marja Sklodowska nació el 7 de noviembre de 1867 en Varsovia, capital de Polonia, hija de un profesor físico.
* ESTUDIOS Y LUGAR DONDE LOS REALIZÓ
*Entre 1891 y 1893 estudió Física en la Sorbona, París. Más tarde, en 1894, se licenció en Matemáticas en la misma universidad. Tras titularse dos veces, consiguió un doctorado por su tesis doctoral:investigaciones sobre las sustancias radiactivas.
* PIERRE CURIE: MARIDO DE MADAME CURIE
* Fue un físico francés, nacido en París, Francia el 15 de mayo de 1859. Marido de Marie Curie ypionero en el estudio de la radiactividad. También descubrió la piezoelectricidad y fue galardonado con el Premio Nobel de Física en el año 1903. Falleció en París, el 19 de abril de 1906.
* ¿POR QUÉOBTIENE EL PREMIO DE FÍSICA EN 1903 MARIE CURIE?
* Marie recibió el premio nobel de Física en 1903 en reconocimiento de los extraordinarios servicios rendidos en sus investigaciones conjuntassobre los fenómenos de radiación.
* ¿CON QUIÉN COMPARTE EL PREMIO?
* El premio recibido por Marie es compartido con su marido Pierre Curie y Henri Becquerel.
* ¿POR QUÉ MOTIVO TUVO ELNOBEL DE QUÍMICA EN 1911?
* El premio nobel de química fue recibido por Marie Curie en 1911 en reconocimiento de sus servicios en el avance de la Química por el descubrimiento de los elementosradio y polonio, el aislamiento del radio y el estudio de la naturaleza y compuestos de este elemento.
* ORIGEN DEL NOMBRE DE LOS ELEMENTOS RADIO Y POLONIO.
* El elemento Radio recibió sunombre por su intensa radiactividad y Polonio recibió ese nombre por el país de origen de Pierre, Polonia.
* CON QUE FIN UTILIZA EL RADIO DURANTE SU VIDA
* AÑO Y MOTIVO DE SU MUERTE
*Curie, después de quedarse ciega, murió cerca de Salanches, Francia, por anemia aplásica, probablemente consecuencia de las radiaciones a las que estuvo expuesta en sus trabajos, el 4 de julio de 1934....
tracking img