Marihuana vs tabaco y alcohol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si nos ponemos a comparar el tabaco y el alcohol que son drogas legales, con la marihuana que no lo es, la marihuana es más inofensiva que las otras dos , además de que el tabaco y el alcohol sondrogas más adictivas, peligrosas y dañinas para el cuerpo humano que pueden producir enfermedades y terminar en la muerte.

Nosotros vamos a empezar por los efectos a largo plazo de las tres drogas. Ala fuma tabaco, a largo plazo produce: Astenia, anorexia, disnea, disfonía, tos bronquial matinal, coloración amarillenta en los dientes, dolores torácicos difusos, bronquitis estaciones y todo elalquitrán que tiene un cigarro de tabaco con el tiempo produce cáncer pulmonar y enfisema pulmonar.

El alcohol afecta al hígado, al corazón y al cerebro produce cirrosis hepática. EL alcohol es unadroga depresiva y puede causar o empeorar problemas mentales psicológicos o emocionales. En cabio, la marihuana no produce ningún tipo de enfermedad, el único que te afecta es en la memoria pero estácomprobado que solo cuando fumas marihuana en exceso durante un periodo mayos a los 5 años, y todos los efectos pueden llegar a contrarrestase si la dejas de consumir, (el cáncer o la cirrosis no sequitan si se deja de tomas o fumar).

Además de que el tabaco es mucho más adictiva que la marihuana, el efecto del tabaco es simplemente relajación y para obtener eso te tienes que fumar 1 ó 3cigarros, a comparación de la marihuana, para obtener el mismo efecto se necesita una dosis muy baja, aproximadamente se necesitaría la mitad de un cigarro y esto dependería del cuerpo de cada uno y volumencorporal de la persona.
Desde un punto de vista personal, el alcohol como también el tabaco, son dos sustancias muy adictivas hacia el cuerpo humano, y pueden llegar a ser más dañinas y peligrosasque la marihuana, ya que pierdes la conciencia al ingerir alcohol en exceso, mientras que la marihuana solamente tu sistema motriz y la concentración se ven afectadas alrededor de un 50% a 75% , lo...
tracking img