Marina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL.
MANZANILLO, COLIMA

MATERIA: EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
TEMA: DISCURSO

PROFESORA: IRENE HERRERA

ALUMNA: MIRIAM YESENIA GARCIA JIMENEZ

CARRERA:LICENCIADO EN DERECHO
GRADO: PRIMER CUATRIMESTRE

LUNES 25 DE OCTUBRE DEL 2010

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA EN EL ESTADO DE COLIMA Y SU CRECIENTE AUMENTO
Buenos días Compañeros estudiantes, me dirijo austedes para hablarles acerca de un tema que se está viendo preocupante en nuestra puerto y en todo nuestro estado, como todos se han dado cuenta, nuestra ciudad a sido atacada por una ola deviolencia e inseguridad que nunca habíamos visto hasta hace poco tiempo.
En estos últimos años colima de ser el primer lugar en seguridad se ha convertido en el quinto (imagínense bajar del primero alquinto lugar ¨que mal estamos¨) según información del instituto ciudadano de estudios sobre la inseguridad (ICESI).
¿Cómo es posible que nuestro estado haya caído tan bajo en tampoco tiempo? Larespuesta es fácil, como nos dio a conocer el diario de colima, la confianza que le podemos tener los colimenses a nuestros policías es de poco menos del 50%, esto quiere decir, ¡casi la mitad del cuerpopolicial del estado no es confiable! según estos datos ustedes creen que no puede ser posible que la inseguridad haya aumentado tanto, ¡claro que no!
Hasta hace poco, el gobierno se dio cuenta que lainseguridad se ha desbordado mucho y que se les está saliendo de las manos, solo ya cuando sienten la soga en el cuello, casi a punto de acabarlos, es cuando deciden movilizarse y hacer algo en contrade esas personas que tratan de destruir el hermoso estado en el que vivimos.
Hace algunos años ni nos pasaba por la cabeza la idea de que al salir de nuestras casas nos pudiéramos encontrar, con untiroteo, un secuestro o con una persona asesinada, me cuento a mi entre esas personas, porque solo hace algunos meses mi familia y yo nos vimos involucrados en un tiroteo en el que se puso en riesgo...
tracking img