Marinas turisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes:

En occidente
La vida portuaria existe gracias a los intereses comerciales, políticos, administrativos, demográficos y culturales. Estos ocacionan un movimiento de mercancías depersonas y con ellas, de cultura y conocimientos.
Los egipcios, fenicios, cretenses y griegos fueron los primeros peblos occidentales en desarrollar las marinas.
Los romaron crearon una marina militar alquerer controlar sus dominios.
Durante la edad media existieros dos centros de actividad marinera. El primero se encontraba en el sur y participaban las ciudades de Pisa, Genova, Barcelona y Marsella. Enel norte Lübech, Hamburgo, Danzig, Bremen y Riga.
Durante el siglo XVI, las marinas se transformaron a causa del vapor como medio de propulsión y de los descubrimientos geográficos.
En la edadmoderna evolucionó la armada marítima.
En México
Se crearon rutas de navegación fluvial con fines comerciales y de transmisión de información entre poblaciones.
Los mayas tenían cuatro grandes rutas decomercio exterior:
* La ruta del Golfo de México
* La ruta del Pacífico
* La ruta del Caríbe
Los Olmecas transportaban piedras grandes para la construcción.
A la llegada de los españoles, estosse asentaron en las formaciones urbanas y usaron los puertos y rutas navieras que las civilizaciones habían trazado.}
Los españoles crecieron las comunicaciones oceánicas para la expansión de suterritorio y mejoraron su fortaleza en las costas y militancia naval con el fin de proteger las mercancías y poblaciones de los ataques piratas.
Durante el Porfiriato, se crearon nuevos caminos y víasferreas que comunicaban el centro del país con el puerto de Veracruz y de Acapulco.
Inglaterra fue el primer país que ofrece las travesías a America en el siglo XIX. Es en esta época cuando las compañíasnavieras lógran un avance importante en su desarrollo.
Al final de la primera guerra mundial, las playas se convirtieron en el centro del turismo en Europa. Durante el boom turístico, la cultura...
tracking img