Mariposa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equivalencias y Medidas en la Coctelería
A la hora de leer una receta de cocktails, muchas veces nos mareamos con tantos sistemas de medidas. En coctelería existen oz = onzas, cc = centímetroscúbicos, cl = centilitros, gr = gramos, medidas, pizcas, golpes, etc.
Es bueno estandarizar el sistema de medidas que usamos, para hablar un mismo lenguaje y tener claras las medidas de los tragos.
EnTragos-Copas.com las recetas están puestas en gramos (1 gr equivale a 1 cc). Usamos este sistema de medidas ya que es algo bastante más fácil de medir que el sistema de medidas que se usa generalmente, osea las onzas.

Medidas y onzas
Como regla general en coctelería, una medida equivale a unos 50 centímetros cúbicos, o 50 gramos. Esta cantidad suele "medirse" con un jigger o medida, que se tratade un recipiente pequeño, muy parecido al denominado vaso de "toc-toc" que suele venir junto con la Coctelera en los kits para barman. Este pequeño recipiente contiene entre 45 y 50 cc.
En realidad,esto es un "redondeo", ya que la cantidad exacta corresponde al sistema de medición muy utilizado en EE.UU. y otros países que es la onza (oz). Una onza equivale a 29.5 cc (redondeando: 30 cc) y unamedida es exactamente 1 onza y media (44,37 cc), pero como explicamos, como regla general y para simplificar se consideran 50 cc.
Veamos una pequeña tabla para resumir esta información:
1 medida =50 cc - 50 gr
1 onza = 30 cc -30 gr
1/2 medida = 25 cc -25 gr
1/2 onza = 15 cc - 15 gr
2 medidas = 100 cc - 100 gr
2 onzas = 60 cc - 60 gr

Partes
A veces una medida suele confundirse conpartes, pero no es lo mismo. En este segundo caso, hay que dividir imaginariamente el vaso o copa donde vamos a servir la bebida en tantas partes como indica la receta.
Por ejemplo: si la receta indica3/4 partes de ron, debemos dividir el vaso en 4 partes y llenar de ron 3 partes del mismo.
Lo mismo ocurre si la preparación indica 1/2 parte; 1/4 partes; 1/8 partes... tendremos que dividir el...
tracking img