Markething

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Promocion Turistica
INTRODUCCIÓN A LA PROMOCIÓN TURÍSTICA: PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

Antes de elaborar un programa de promoción turística, se debetener claro todos aquellos elementos que integran un plan integral de marketing, con estrategias y objetivos bien definidos, en este caso el incremento de la actividad turísticanacional.
En mercadotecnia existen las conocidas como las 4 “P” que son los componentes esenciales de un plan de marketing: precio, plaza (lugar físico donde se ofrece elservicio o producto), promoción y el producto o en dado caso el servicio ofrecido.
Al igual la lectura nos maneja la definición de la promoción que son las acciones para dar a conocerel servicio o producto, mientras que la promoción de ventas es parte de la promoción, refiriéndose a la estimulación de compra hacia el consumidor y la efectividad de losintermediarios. Por otra parte se encuentra la publicidad o propaganda que se refiere a los mensajes impersonales que realiza una empresa mediante un patrocinio difundido a través delos medios masivos de comunicación. Sin dejar de mencionar que en el ámbito turístico el termino promoción es utilizado para hacer referencia a las actividades y promoción deventas.
Al elaborar un plan de marketing se debe tomar en cuenta hasta que punto deben usarse los diversos instrumentos promocionales, ya que la combinación promocional variara deacuerdo al mercado, como podemos mencionar al mercado de consumo, los medios de difusión son la herramienta principal, mientras que en el mercado industrial resalta la venta personaly un claro ejemplo es la industria de viajes del turismo, en ambos mercados la publicidad influye de manera positiva en las ventas futuras, ofreciéndoles fuerza de venta.
tracking img