Marketin electorall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marketing Electoral

El objetivo principal de una campaña política es el de determinar cómo un candidato responderá mejor a las necesidades y expectativas del potencial votante para lograr suadhesión y su voto el día de las elecciones. Ultilizando distintas herramientas publicitarias y de marketing analizaremos los diferentes aspectos que contiene una campaña electoral para establecer losparámetros y estructura necesarios para lograr el éxito.

Las campañas electorales cada vez son más extensas, lo que significa un desgaste físico, psicológico y económico muy grande. Debido a esto hemosdiseñado una estrategia de campaña dividida en tres partes, para plantear un ritmo que no sea tan agobiante. La primera de estas etapas es la que propondremos a continuación.

Buscamos aquídescubrir cuál es la percepción que tiene el electorado respecto al candidato y a sus adversarios electorales; y ubicarlo en un punto de partida preferencial para abordar la segunda etapa de campaña. Paraubicar esta etapa en el plano cronológico, esta debería desarrollarse desde la primera semana de abril a la hasta la última semana de mayo. La llamaremos “etapa de arranque” y su objetivo es posicionaro levantar al candidato para el momento de conseguir los recursos.

Lo primero que haremos será un sondeo de arranque para determinar en que punto estamos, en este sondeo, se puede descubrir cuál esla percepción que tiene el electorado sobre el candidato y a sus adversarios electorales. Esta información facilitará la elaboración de una estrategia eficaz para afrontar la segunda etapa decampaña. Este sondeo ayuda también a descubrir qué cualidades y defectos detecta el electorado en los candidatos, su grado de credibilidad, capacidad, dedicación al trabajo, eficiencia, responsabilidad,rectitud, honradez y simpatía.

Luego del sondeo de arranque se apoyará al candidato con tres elementos: pintura de muros, distribución de un elemento publicitario POP (diario, flayer, folletto) y un...
tracking img