Marketing definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Marketing
El término marketing es un anglicismo que tiene diversas definiciones. Según Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)
1 es «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios».
Para que se produzca, es necesario que se dencinco condiciones:
1. Debe haber al menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
3. Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
4. Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.

2 También se le ha definido como el arte o ciencia de satisfacer las necesidades de los clientes y obtener ganancias al mismo tiempo. Es en realidad unasubciencia o área de estudio de la ciencia de la administración.
El marketing es también el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio dirigido a un mercado con poder adquisitivo, y dispuesto a pagar el precio establecido.

3 En español, marketing suele traducirse como mercadotecnia, mercadeo o mercática, aunque otrosautores también la traducen como estrategia comercial o promoción y propaganda.

En Persia el comercio fue simplemente una de las otras formas de obtener riqueza. Durante el período aqueménida el comercio de persia no hizo verdaderamente inicio hasta que Darío I el grande realizó varias reformas, algunas de ellas se orientaron hacia la negociación, en particular Darío inventó un cuidadososistema de pesos y medidas, también promovió el uso de la nueva invención Lidia, acuñación de moneda para el comercio.

Durante el periodo parto en gran medida se mantuvo intacto el sistema de Darío, los partos sin embargo introdujéron un nuevo elemento en el sistema de comercio, seda. El comercio con los Han (dinastía china), hizo a los Partos dueños de una impresionante riqueza, aunque una vez queel comercio de la seda comenzó a declinar y, a continuación, finalmente caer por completo después de 220 d. C. Los partos perdieron mucho de lo que antes posían, provocando desmanes, rebeliones y problemas internos que los terminarían por rematar.

Cuando los sasánidas llegaran al poder mantuvieron el sistema de Dárío intacto, también introdujeron varias nuevas rutas comerciales, muchas a travésde la provincia de Fars moderna y el Golfo Pérsico. Los sasánidas introdujeron el incienso de Arabia; la seda fue traspasada nuevamente tras la aparición del Sui y t ' ang en China.

Las distintas dinastías Persas dependían de las rutas comerciales terrestres, como la ruta de la seda. No eran conocidos por sus grandes navíos, así que se limitaban a depender de Griegos o fenicios aliados para elcomercio en el mediterraneo.

Los persas no tenían una sola ciudad comercial importante, tuvieron varias. Durante el período sasánida el comercio persa se centró principalmente en la provincia de Fars. Los persas traspasaron lino, lana, algodón, perfumes, brocados, alfombras, varios tipos de joyas exóticos, incienso, seda, incienso, mirra, oro y mucho más.

LA CIVILIZACIÓN FENICIA: PIONEROSDEL COMERCIO INTERNACIONAL.

Los fenicios una antigua civilización desarrollada 3000 años antes de cristo, siguen siendo referidos en estos días como una cultura ejemplo de perspicacia y estrategia comercial, la cual supo aprovechar las circunstancias tanto positivas como negativas de la época para expandir su imperio comercial por el viejo mundo.

En este documento se presentan los aspectosgenerales que caracterizaron a los fenicios de otras civilizaciones, una singular distinción como   pioneros de lo que ahora conocemos como Comercio Internacional.

Se podrá observar como este pueblo desarrolló técnicas y estrategias que le permitieron introducir sus mercaderías   a otras ciudades incluso muy lejanas   y poder beneficiarse de la misma manera de los productos o materias que ahí...
tracking img