Marketing directo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Los mercados se encuentran en continuo movimiento. Las empresas se ven obligadas a adaptarse a nuevas circunstancias, motivadas por nuevos competidores o por nuevos productos. Así las empresas reaccionan ante esas circunstancias y se ven obligadas, no solo a comercializar sus productos, sino que desarrollan estrategias de ventas que puedan ayudar a mejorar las condiciones conrespecto a sus competidores y a sus consumidores, adquiriendo herramientas como lo es el “marketing”.
El marketing directo es una forma determinada de comunicación y relación directa con el consumidor, puesto que el marketing directo puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y de precios, además, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendoasí la oferta de productos a unas mejores condiciones.

¿QUÉ ES EL MARKETING DIRECTO?
El marketing directo "consiste en las conexiones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con los clientes”. El marketing directo se puede visualizar desde dos puntos de vista: Como una forma de distribucióndirecta; es decir, como un canal que no incluye intermediarios y Como un elemento de la mezcla de comunicaciones de marketing que se utiliza para comunicarse directamente con los consumidores.
(http://www.marketing-free.com/articulos/marketing-directo.html)
“Al marketing directo como un sistema de comercialización que utiliza uno o más medios de comunicación y distribución directa paraestablecer conexiones uno a uno con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, a fin de obtener una respuesta inmediata y de cultivar relaciones duraderas con ellos”.
(http://www.marketing-free.com/articulos/marketing-directo.html)


OBJETIVOS DEL MARKETING DIRECTO
“Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de losclientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión”.
(http://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directo)

¿CÓMO FUNCIONA ELMARKETING DIRECTO?
“El marketing directo es un diálogo directo, donde las empresas establecen un “diálogo” mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual”.(http://www.marketingdirecto.com/definicion-de-marketing-directo)



La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse por la cantidad de reacciones positivas, así el “cost-per-order” – es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el marketing directo.
El marketing directo no se limita únicamente al objetivo de obteneruna cuota de respuestas lo más alta posible. Gracias al marketing directo se puede hacer llegar contenidos que pueden estimarse incluso cuando no se formaliza un pedido o cuando no puede formalizarse. Por este motivo, el marketing directo se utiliza con frecuencia para la promoción de la imagen.

OBJETIVOS DEL MARKETING DIRECTO
Los principales medios de marketing directo son los siguientes:Marketing telefónico:
Es la principal herramienta del marketing directo y consiste en utilizar el teléfono para vender directamente a los consumidores y a empresas. Un ejemplo muy conocido por la gran mayoría son los número 800 de entrada, sin cargo telefónico para el que llama. En cambio, otras empresas ofrecen los números 900 para vender a los consumidores información, entretenimiento o la...
tracking img