marketing en acción decisiones reales en Nickelodeon

Páginas: 33 (8027 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
INDICE:
INTRODUCCION
1-_ Historia. - 4 -
2._ Concepto. - 4 -
3._ Normas generales de Sistema de Abastecimiento. - 5 -
4._Finalidad. - 6 -
5._ Componentes - 7 -
1.) Adquisición de Bienes y Servicios - 7 -
2.) Administración de Almacenes -11-
3.) Administración de Bienes -14-
6._Terminos Utilizados en el Sistema de Abastecimiento-15-
7._ Procesos técnicos -16-
7.1._ Subsistema de información -16-
7.2._ Subsistema de Negociación – Obtención -17-
7.3._ Subsistema de utilización – Preservación -18-
8._Funcionamiento del Sistema de Abastecimientos -19-
9._ Integridad de Administración de Abastecimiento -20-
10._ Unidad en el Proceso Físico y Custodia Temporal de Bienes -20-
CONCLUSIONES-22-
RECOMENDACIONES -23-
ANEXOS -24-
CASOS -25-
Logística e innovación -25-
Caso Bimbo -27-
Red de Abastecimiento de Agua Potable -29-
BIBLIOGRAFIA -34-








INTRODUCCIÓN
El presente trabajo es producto de una investigación, procesamiento y análisis de la información, El Sistema Nacional de Abastecimiento fueinstituido como Sistema de la Administración Pública. Su objetivo, entre otras medidas, fue dar unidad, racionalidad y eficiencia a los procesos del Sistema de Abastecimiento de bienes y servicios no personales en los Organismos de la Administración Pública, en armonía con los Planes Nacionales de Desarrollo y dentro de los principios de autoridad y moralidad que garanticen el gasto público.Posteriormente, se emitió el Decreto Ley Nº 22867- Ley que impulsaba el proceso de desconcentración administrativa, estableciendo las decisiones relativas a los procesos técnicos del Abastecimiento de bienes y de servicios no personales en la Administración Pública. La norma estableció que el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) era el ente rector de este Sistema y como órganos de ejecución,las Oficinas de Abastecimiento de los Ministerios, Organismos Públicos Descentralizados y Concejos Municipales. En el desempeño de sus funciones, este organismo emitió una serie de Directivas, Reglamentos que coadyuvaron a la debida implementación del Sistema de Abastecimiento en la Administración Pública.
El abastecimiento es una función orientada a proporcionar en forma oportuna los bienesmateriales y los servicios que requiere la acción gubernamental para el cumplimiento de sus fines.
En tal sentido el abastecimiento cumple un rol muy importante en el funcionamiento interno de una entidad dado que, de su eficiencia dependerá el desarrollo de las actividades institucionales en las mejores condiciones de celeridad, calidad y productividad. De celeridad, calidad.SISTEMA DE ABASTECIMIENTO
1._ HISTORIA:
El sistema de abastecimiento fue establecido mediante el decreto de ley 22056 con la finalidad de asegurar la unidad racional. eficiencia eficacia de los procesos de abastecimiento y de bienes y servicios no personales en los organismos que conforman la administración pública a través de los procesos técnicos de catalogación, registro de proveedores ,programación , adquisición , almacenamiento , distribución , registro y control , mantenimiento , seguridad , recuperación de bienes y disposición final de los mismos.


2._ CONCEPTO:
El Sistema de Abastecimiento es el conjunto interrelacionado de políticas, objetivos, normas, atribuciones, procedimientos y procesos técnicos orientados al racional flujo, dotación o suministro, empleo y conservaciónde medios materiales; así como acciones especializadas, trabajo o resultado para asegurar la continuidad de los procesos productivos que desarrollan las entidades integrantes de la administración pública.
Este sistema se instituyó a través del Decreto Ley 22056, en el marco de actividad de la Dirección Nacional de Abastecimiento del Instituto Nacional de Administración Pública. Actualmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones reales
  • acciones reales
  • acciones reales y acciones personales
  • Marketing en accion
  • Marketing de accion
  • Toma De Decisiones-Ejemplo Real-
  • Decisión Racional Y Acción Colectiva
  • Las decisiones y acciones de los cuidados culturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS