Marketing en las redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El rol del marketing no ha cambiado, continua definiendo todavía objetivos de mercado, comunicándose con consumidores prospecto, creando lealtad y así sucesivamente. Pero las técnicasque era exitosas en el pasado serán cada vez menos efectivas en el futuro y es por eso que debemos crear una nueva mentalidad de lo que es el marketing.
El libro “Maketing en la redes sociales” nosofrece una nueva propuesta de mercadeo, que es a través de las redes sociales.

Mercadearse a través de las redes sociales es una verdadera inversión en el futuro crecimiento y rentabilidad de sumarca, esto nos dice el autor del libro, algo que es completamente cierto, los consumidores antes podían ver propuestas publicitarias a través de la televisión, o radio, algo que en estos momentos se hacemás complicado pues la personas no esperan ver los anuncios publicitarios simplemente pasan canales en busca de algo que ver que realmente les sea interesantes y con tecnologías como la de TiVo, endonde el espectador puede grabar su programa y verlo en el momento que quiera sin interrupciones comerciales, así mismo sucede con la radio, las personas ahora conectan sus Ipod’s o MP3 a la radio yevitan escuchar anuncios molestos.
El marketing por las redes sociales es algo nuevo, llamativo, personalizado, y actualizado, las redes sociales lo guiaran a clientes que le dirán “He aquí las cosasque me gustan hágame una oferta en lugar que yo tenga que hacer todo el trabajo”
En la actualidad contamos con compañías que se dedican a observar en que paginas navegan más frecuentemente cadapersona, que busca y/o que necesita, gracias a estos programas podemos ofrecerles a las personas, productos que sean de su necesidad o que realmente quieran.
Otra gran ventaja de las redes sociales esque nosotros como empresa podemos saber que piensan y quieren nuestros clientes gracias al contacto directo que tenemos con ellos, redes como el twitter permiten ver las opiniones de nuestros clientes...
tracking img