Marketing estrategico

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 23 de enero de 2012
MERCADEO ESTRATÉGICO

Enunciados 6 y 8:

6) Al cliente no hay que darle lo que necesita, sino lo que quiere.

“ Escuchar quiere decir, estar atento a lo que los clientes "dicen" y también a loque "no dicen"; es pensar en lo que está pidiendo y para qué lo necesita; muchas veces se trata de pensar "con" el cliente, poniéndose en sus zapatos, ubicándose en su situación y contexto.
Losrepresentantes de ventas, los empleados de mostrador y los operadores telefónicos, deben aprender a escuchar, comprender y ponerse en el lugar del cliente. “

El escuchar al cliente es para poderinterpretar y entender lo que en verdad va satisfacer su necesidad, pensar con el realizando una serie de preguntas para brindarle varias opciones logrando satisfacer la verdadera necesidad.

Ejemplo:* Una persona entra a un negocio y dice “quiero una agujereadora”. El empleado puede hacer dos cosas con ese pedido.

1) Buscar en todo el local una agujereadora y vendérsela.

2) Preguntar¿para qué necesita una agujereadora?

Con esta pregunta se abren múltiples posibilidades. El cliente se pone a hablar. Es el primer efecto ante una pregunta abierta. Comienza a explicar que necesitahacer un agujero.

¿Se dio cuenta cómo cambió la situación? El mismo cliente ya no necesita una agujereadora, sino, hacer un agujero.

Un agujero se puede hacer con más de una herramienta. Esdecir que, el empleado ahora tiene más posibilidades para ofrecerle al mismo cliente

8) La mercadotecnia crea necesidades.

“ A la hora de analizar sí el marketing crea necesidades, lo primero quedebemos tener claro es que una necesidad es un estado en el que se siente privación de algún elemento satisfactor básico. Por ejemplo:
* cuando tenemos hambre debemos responder a una necesidadfisiológica y este tipo de necesidades no son creadas por el marketing sino por la propia naturaleza humana.
Eso sí, el marketing crea necesidades a la hora de cómo satisfacer esos deseos humanos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Estratégico
  • marketing estrategico
  • Marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing Estrategico
  • marketing estrategico
  • Marketing Estrategico
  • Marketing estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS