Locas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy quiero mencionar un tema, el cual he venido evidenciando de una u otra manera en la sociedad, ya sea por las tradiciones más arraigadas, o por simples paradigmas (actitudes que no sabemos dedonde vienen, pero que igual las tenemos)… estoy hablando de la predisposición al fracaso. “Predisposición es la disposición anticipada del ánimo del individuo para un fin concreto.”

Cuando una personase propone realizar una tarea presenta un determinado estado afectivo, una disposición anímica, frente al objeto de la acción.

Indudablemente, ésto condiciona al individuo en su empeño, einfluirá, por tanto, en el logro de sus fines. Un ejemplo de este hecho lo podemos observar en el deporte; ante una competición, el deportista se concentra, reúne sus potenciales físicos y mentales para que,en los instantes siguientes su rendimiento corporal sea máximo. Está predisponiendo su persona para una acción que requiere plena capacidad. Un competidor que se sienta derrotado antes de la contiendadifícilmente podrá ganar: está predispuesto al fracaso.
Igualmente, esto que ocurre en el terreno deportivo, puede hacerse extensivo a la vida cotidiana: un trabajador ante su tarea, un estudianteante el examen, un aspirante ante una entrevista, etc. Su acondicionamiento, lo puede llevar tanto al éxito como al fracaso.

Predisposición al fracaso

cuando, coloquialmente, decimos: «hoyparece que me he levantado con el pie izquierdo». ¿Es esto sólo producto de la casualidad? ¿O será consecuencia de una «mala» predisposición de nuestro ánimo que, indefectiblemente, nos ha conducido alcontinuo fracaso durante el día?

Pues inevitablemente no se trata de una casualidad. Se trata de una pre-programación de nuestra mente -basada en nuestros miedos y temores- a creer que las cosas queharemos, las haremos de manera errónea.

La buena noticia es: que es posible evitarla!

Pero no es tarea sencilla. De hecho, es como cambiar cualquier otra costumbre que tengamos en nuestra vida...
tracking img