Marketing interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNO. ELEMENTOS BÁSICOS

Del cuadro anterior se pueden establecer las características principales del marketing interno:

1. Nuestro empleado es el cliente interno, a él es a quientenemos que “venderle” la idea de empresa. Téngase en cuenta además en este aspecto la necesidad de reuniones de grupo o brainstorming.

2. Lo que vendemos, como decíamos antes es la empresa con unaserie de características finales: mejores condiciones laborales, mayor participación por parte de los estamentos, mejor clima laboral, mayor integración y motivación, mayor productividad.3. Pero para vender la empresa necesitamos de alguna herramienta, en este caso será el Plan de Comunicación Interna en sus versiones descendente para transmitir políticas, objetivos y acciones,oséa vender la idea de empresa y ascendente para conocer la opinión del mercado interno.

4. Fuerza de ventas. Se trata de los directivos y mandos de la empresa, cuyo papel es fundamental en marketinginterno.

5. El fin último u objetivo final que se pretende alcanzar es el de la motivación global de los trabajadores para aumentar la productividad global.

MARKETING INTERNO. TIPOS

Comomás característico podríamos hablar del marketing del management que encuentra su fundamento en la satisfacción de las necesidades de dos tipos de mercados, a saber, mercado externo entendiendo comotal el conformado por el binomio producto - mercado y el mercado externo entendiéndose como tal el formado por el binomio individuo - organización8 con sus expectativas y motivaciones esenciales queson como sigue:





No es el objetivo de este trabajo entrar de lleno en el marketing de management pero si conviene señalar sus fases:

1. Conocimiento del mercado interno y delmercado externo de la empresa.

2. Adecuación del mercado interno con el mercado externo.

3. Plan de acción.

MARKETING INTERNO. PROCESO

Las fases de un Plan de Marketing las...
tracking img