Marketing lateral, caso pret a manger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO

[pic]

NOMBRE:
FECHA: 18 DE MAYO DE 2009
CASO “PRET A MANGER”

1. HISTORIA

Pret A Manger (francés) significa “listos para comer”. Esta empresa fue fundada en Londres en 1986 por los amigos Sinclair Beecham y Julian Metcalfe.

Sinclair Beecham: Se graduó de la Escuela Politécnica del centro de Londres en 1983 después de estudiar Gestión Urbana, donde se reunió con JulianMetcalfe.

Julian Metcalfe: Está registrado como psicólogo en 1992 y desde entonces ha trabajado en una variedad de entornos públicos, más recientemente trabaja dentro de la Junta de Salud del Distrito de Auckland. Ahora está a tiempo completo en la práctica privada.

Julian tiene una amplia experiencia en el tratamiento de problemas psicológicos y emocionales que van desde leves hasta muy gravesy, a través de su formación en terapia familiar se ha desarrollado una facilidad en el trabajo con personas de todas las edades, así como las parejas y familias enteras.

Los orígenes de Pret a Manger se remontan a la elaboración de Sandwiches en el sótano de un establecimiento ubicado en la calle Victoria (Centro de Londres), estos se elaboraban a partir de ingredientes frescos comprados en elmercado Covent Garden. Esto representó una alternativa diferente a la comida rápida de hamburguesas y productos similares.

La compañía asegura que todos los productos se hacen en el día de la compra, en una cocina, en cada lugar, y que los productos que quedan sin vender al final del día son recogidos por asociaciones de beneficencia que proporcionan alimentos a las personas sin hogar. Poreste motivo los sandwiches son envasados en cartón en lugar de plástico sellado, para subrayar que son frescos y no se puede mantener durante la noche.

En 2001 McDonald's compró un 33% de la participación del control de la sucursal de la empresa en los EE.UU. Pret se amplió luego a Nueva York (10 restaurantes), en Hong Kong (10 restaurantes) y Washington DC (1 restaurante). A diferencia de otrospuntos de venta de comida rápida, Pret A Manger niega ser una franquicia.

El 85% de su comercio se encuentra en Londres, donde se encuentran alrededor de tres cuartas partes de sus tiendas. En noviembre de 2006, había 155 tiendas del Reino Unido, 118 en Londres.

En febrero de 2008 los fundadores de Pret a Manger la vendieron por £ 345 millones a una firma de capital privado llamadaBridgepoint y al Banco de inversión Goldman Sachs, sin embargo, aún retienen el 20% de la empresa.

[pic]

2. PRODUCTOS

Los productos ofrecidos en Pret A Manger incluyen un menú muy diverso, con sandwiches, baguettes rellenos, sopa, ensalada, y el café, también se encuentran variedades de postres.

• Sandwiches: Producto esencial en todos los establecimientos. Hay muchísimas variedades ytodas muy originales y también clásicas, que nunca fallan: atún, huevos, mayonesa, salmón, pato, pollo, mango, aguacate, diferentes tipos de queso, etc.

• Baguettes y Wraps: Los primero son un estilo de baguette de tamaño mediano. Lo segundo son como las tortillas mexicanas: una masa de maíz en la que meten diferentes ingredientes y que finalmente 'envuelven' (como su nombre en inglés indica).Estos últimos se ofrecen fríos o calientes.

• Sushis y Ensaladas: los sushis los venden en bandejas de plástico, a modo de menú individual, aunque son bastante caros. Las ensaladas van en platos grandes y transparentes.

• Postres: Son tartas de chocolate, de manzana, de queso, todo tipo de fruta, barritas de diversos sabores, yogures, batidos, y los conocidos muffins americanos.3. LOS ESTABLECIMIENTOS

Los restaurantes no se encuentran en lugares demasiado grandes, tienen diversas neveras, donde los productos frescos se muestran al cliente. Hay un mostrador donde se atiende a la gente y donde también se puede escoger otro tipo de productos, como pastas, galletas o bebidas. Tras este mostrador hay una pequeña cocina donde se elaboran las diversas recetas. En el...
tracking img