Marketing mcdonalds

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING INTERNACIONAL
ANALISIS DE NEGOCIOS MCDONALD’S

ROMERO NARANJO MONICA

CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE
CONTADURIA PÚBLICA
2010

CONTENIDO

Pág.

INTRODUCCION 3

OBJETIVOS 4

INTRODUCCION A LA EMPRESA 5

MCDONALDS Y LOS ELEMENTOS DEL MARKETING 6

INTERNET EN EL COMERCIO INTERNACIONAL 8INVESTIGACION DE MERCADOS INTERNACIONALES 8

MARKETING TOTAL, POSICIONAMIENTO POR
ESTANDARIZACION O POR ADAPTACION EN MERCADOS INTERNACIONALES 8

CONCLUSIONES 10

GLOSARIO 11

INTRODUCCION

El marketing internacional es la realización de las actividades de negocios diseñadas para planear, cotizar, promover y dirigir el flujo de bienes yservicios de una compañía hacia los consumidores o usuarios de más de una nación para obtener un beneficio.
El objetivo de las empresas es obtener beneficios al promover, cotizar y distribuir productos para los cuales hay un mercado.
La singularidad del marketing internacional surge de la gama de problemas singulares y de la variedad de estrategias que son necesarias para hacer frente a los distintosniveles de incertidumbre que se encuentran en los mercados internacionales.
La competencia, las restricciones legales, los controles gubernamentales, el clima, el comportamiento de los consumidores y un sin número de otros elementos incontrolables pueden afectar y con frecuencia lo hacen la culminación rentable de los buenos y acertados planes de marketing.

OBJETIVOS

GENERALES

Conocerla importancia de la implementación del marketing internacional como herramienta clave para las empresas que desean ingresar en un mercado extranjero.

ESPECIFICOS

Realizar un análisis de negocios de la empresa McDonald’s.

Determinar las estrategias utilizadas por McDonald’s para ingresar a cada mercado.

Conocer la incidencia del marketing en el posicionamiento y adaptación de laempresa en un mercado extranjero.

INTRODUCCION A LA EMPRESA
McDonald’s es un empresa americana que inicio como un pequeño restaurante en el año de 1948, a nivel nacional se caracterizo por ofrecer comidas rápidas de muy buena calidad, servidas a alta velocidad destacándose por innovar el lavavajillas por el uso de servilletas y bolsas de papel. La filosofía de esta empresa consistía en ofrecer alcliente: Calidad, servicio, limpieza y valor.
Misión:
Servir con rapidez un menú limitado de comida caliente apetitosa en un restaurante limpio y agradable por un buen precio.

Visión:
Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.Promover la innovación y creatividad.

Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse
En la actualidad cuenta con 26.000 establecimientos, presencia en 126 países, cinco establecimientos nuevos se abren cada día, millón y medio de empleados, primer cliente de coca cola, el cliente es atendido en un máximo de 90 segundos, constante vigilancia de calidaddel producto, cuenta con un centro de estudio propio de la hamburguesa y venta de 145 hamburguesas por segundo.
Hoy en día el "Big Mac", hamburguesa más famosa de la empresa, triunfa en los cinco continentes y se convierte en un punto en común los habitantes del planeta.

MCDONALD’S Y LOS ELEMENTOS DEL MARKETING
Una de las claves del éxito de McDonald’s consiste en el análisis riguroso querealizan al mercado objetivo por ejemplo:
Antes de establecerse en un país envían un equipo de expertos que se encargan de investigar los gustos del cliente (comidas más vendidas, platos típicos, etc.), estudian los puntos de venta estratégicos, realizan test para analizar la calidad y capacidad de producción de los proveedores (incluso los que proveen los desechables), exige el cumplimiento de...
tracking img