Reinos de la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de los cinco reinos
Bilogia I
Escuela de Bachilleres Acayucan Oficial



Calificación:

Observaciones:

1/11/2010

Badí Uriel Hernández Gómez





DOMINOBACTERIA

Las bacterias son organismos procariontes generalmente unicelu-lares carecen de sistemas endomembranales. No tienen núcleo, mitocondrias, retículo endoplásmico, complejo de golgi,lisosomas ni cloroplastos. Sus células contienen ribosomas, gránulos de almacenamiento y enzimas utilizados en la respiración, fotosíntesis y fijación de nitrógeno.
Las células bacterianas exhibendiferentes formas tamaños y agrupamientos. En relación con la forma esta puede ser esférica (cocos), cilíndrica (bacilos), en espiral (espirilos y espiroquetas), y en coma (vibriones).
Las bacterias poseenuna pared celular rígida que rodea la membrana citoplasmática la pared celular bacteriana está constituida peptidoglucano (azucares y aminoácidos). Se tiñe utilizando la tinción de gran, que permitedividirlas en dos grupos: grampositivas (Gram⁺) y gramnegativas (Gram⁻).
Las paredes celulares de las bacterias grampositivas son gruesas y contienen peptidoglucano y acido teicoico en el exterior.La pared de las células gramnegativas tiene dos capas. Una de peptidoglucano interna y una gruesa externa constituida por carbohidratos y lípidos.
Algunas bacterias producen una capsula depolisacáridos alrededor de la pared celular, cuya función es proporcionar protección contra la desecación, los materiales tóxicos o la fagocitosis por otros microorganismos o por los glóbulos blancos delhuésped. Además del NDA bacteriano, pueden encontrarse en el citoplasma moléculas pequeñas de DNA circular llamadas plasmidios o episomas, se duplican de manera independiente al DNA principal.
Algunasbacterias tienen flagelos, apéndices largos que intervienen en la locomoción. Los flagelos pueden cubrir la célula o situarse en los extremos de la misma miden 20 nm de diámetro y están compuestos de...
tracking img