Marketing objetivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Andrés Felipe Páez
MARKETING OBJETIVO
Cap. 4
KLEPPNER PUBLICIDAD

La publicidad y el marketing como bien se sabe son disciplinas que van de la mano una se ayuda sistemáticamente con la otra, esasí como es este texto se explica como funciona el marketing objetivo dentro de la planeación de la publicidad y el por que de su importancia, esta pregunta a continuación quizá tenga muchasrespuestas por parte de las personas y sus distintos puntos de vista ¿Qué es un mercado? Se define como un grupo de gente que puede identificarse mediante unas características, intereses, o problemas comunes;que podrían utilizar nuestro producto a su conveniencia; que podrían pagarlo; y a los que se puede llegar por algún medio.
Pero para empezar a desarrollar un plan de publicidad es necesario conocer afondo ese mercado objetivo pero, no se puede generalizar un mercado y tratar de llegarle a todos con el mismo mensaje, por que en la actualidad los mercados son cada vez mas segmentados y cuando sehabla de segmentación es cuando dentro de ese gran sistema macro de mercado objetivo se encuentran distintos subgrupos con características parecidas pero nunca iguales cabe resaltar, ese método esutilizado por los mercadologos para saber fácilmente a quien llegar con el mensaje y no gastar su tiempo en gente que quizá no se interese en el producto.
Pero ¿Qué pautas se deben seguir para segmentarun mercado? El primer paso a seguir es iniciar sabiendo cual es el macro de ese mercado objetivo y así empezar a “desmenuzar” según unos parámetros como lo son demográficos, pictográficos,geográficos, estilo de vida entre otros para así llegar a la etapa micro y saber específicamente a quien comunicarle el mensaje.
Por otro lado se encuentra el tema del posicionamiento, que es como se quiere quela marca producto y/o servicio se posicione en la mente del consumidor, esto claro esta como se había explicado anteriormente la segmentación del marcado.
El capitulo en si explica claramente el...
tracking img