Marketing olfativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Turismo

Informe de Servicio Social Profesional

Manual Administrativo de Aromarketing

Juan Andrés Morales Rodríguez

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA

Acuerdo SEP No. 2002193

León, Guanajuato. 2011

INTRODUCCIÓN

Al estar dentro de la Licenciatura de Recursos Turísticos te das cuenta de que no existen las empresas deindustria turística perfectas, pero todas están en potencia de hacerlo ya que personas como nosotros podemos reorganizar e innovar sistemas administrativos los cuales ayudaran y facilitaran los procedimientos dentro de la empresas.

Este tema lo he elegido ya que en el departamento de Ventas de aromarketing no cuenta con un manual operativo y fue algo de lo que yo detecte malo en esta empresa endonde realizo mi Servicio Social Profesional.

Mi inquietud por realizar un Manual operativo nace de la necesidad de contar con un documento en forma escrita de las funciones y el papel que juega un ejecutivo de ventas dentro de la empresa. Nunca antes en aromarketing se había contado con un documento que atendiera estas necesidades, a la llegada de un nuevo ejecutivo a la empresa nosotros mismossomos las personas encargadas de capacitar e instruir de manera general y especifica al nuevo integrante asimismo era nuestra responsabilidad, resolver dudas que con el tiempo iban surgiendo por parte del nuevo integrante.
Es por esto que quiero presentar el Manual operativo de aromarketing olfativo.

La elección de este tema fue tomado por el gusto y la pasión que da el conocer undepartamento por completo, tomando como compromiso el aprender lo mejor posible el manejo de este y después plasmarlo en un manual el que ayudara a la mejor realización de los procesos de dicho departamento.

Con la elaboración de este manual se cubrirán carencias y se establecerán los puntos necesarios para lograr una administración completa y eficiente en dicho departamento, dando la oportunidad deaplicar el mismo proceso en empresas del mismo grupo si fuese requerido.

La finalidad de este Manual Operativo consiste en dar a conocer los objetivos, las políticas a seguir, la estructura y funciones, las técnicas, métodos y sistemas para el desarrollo propio de cada una de las funciones del departamento.

La empresa Aromarketing Olfativo tiene sus oficinas en Jardín de los Álamos No 313
Col.Lomas de Gran Jardín León Guanajuato es donde actualmente realizo mi servicio en el departamento de ventas.

JUSTIFICACIÓN
Al estar dentro de la Licenciatura de Recursos Turísticos te das cuenta de que no existen las empresas de industria turística perfectas, pero todas están en potencia de hacerlo ya que personas como nosotros podemos reorganizar e innovar sistemas administrativos los cualesayudarán y facilitaran los procedimientos dentro de las empresas.

Este tema lo he elegido ya que en el departamento de Ventas de Aromarketing no cuenta con un manual operativo y fue alguna de las fallas con que carece esta empresa en donde realizo mi Servicio Social Profesional.

Mi inquietud por realizar un Manual operativo nace de la necesidad de contar con un documento en forma escritade las funciones y el papel que juega un ejecutivo de ventas dentro de la empresa. Nunca antes en Aromarketing se había contado con un documento que atendiera estas necesidades, a la llegada de un nuevo ejecutivo a la empresa nosotros mismos somos las personas encargadas de capacitar e instruir de manera general y especifica al nuevo integrante asimismo era nuestra responsabilidad, resolver dudasque con el tiempo iban surgiendo por parte del nuevo integrante.
Es por esto que quiero presentar el Manual operativo de Aromarketing olfativo.

¿Por qué vale la pena realizar el proyecto?

La elección de este tema fue tomado por el gusto y la pasión que da el conocer un departamento por completo, tomando como compromiso el aprender lo mejor posible el manejo de este y después plasmarlo en...
tracking img