Marketing para minoristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Visita el sitio web de algún competidor
Al menos una vez a la semana paséate por el sitio web de algún rival y analiza con detención cómo se presenta (¿en qué “negocio” dice estar?), qué ofrece(¿cuál es su oferta de valor?) y cómo entrega sus productos o servicios. No es necesario que te hagas experto en un día en todos los websites de tu competencia. Pero tómalo con rigor y anota tusobservaciones. Seguro aprenderás más de algún truco para hacer crecer tus ventas.

2. Conversa con al menos dos clientes por día
Por conversar entenderemos aquí una plática honesta en la que te proponesescuchar lo que tu cliente necesita y no una sesión directa de ventas. Si en tu negocio manejas muchos clientes, simplemente aumenta la cantidad de conversaciones. Si son pocos, tienes la posibilidadde profundizar algunos temas. Más temprano que tarde encontrarás una oportunidad que no habrías descubierto sin esta plática. Y crearás una relación comercial de largo plazo. ¿Algo más? Si es posible,registra los comentarios en detalle y lleva una sencilla agenda con los comentarios recibidos y las ideas que vayan fluyendo.

3. Piensa en una promoción
Analiza tu oferta y las necesidades de tusclientes y trata de descubrir qué promoción podría elevar tus ventas, hacer felices a tus compradores y no mermar tu utilidad. Claro, suena fácil. Pero para hacerlo más fácil puedes utilizar unatécnica muy sencilla: ponte en el lugar del cliente. Ejemplos:

- Si te compra, pregúntale qué otro artículo le interesaría llevar (aunque no esté en tu oferta).
- Si no lo hace, descubre cómo podríasatenderlo para transformarlo en un cliente.
Si realizas este ejercicio con frecuencia descubrirás cómo potenciar tu oferta para atraer más compradores y evitar que los prospectos se vayan. Consejofinal: utiliza esa información para darle forma a una promoción imposible de rechazar. No necesitas sacrificar tu margen, sino atinarle a lo que tus clientes buscan.

4. Busca clientes en segmentos...
tracking img