Marketing producto y precio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3985 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Los productos no pretenden hacer que la gente se vea mejor, sino que actué mejor, se sienta mejor y sea una persona mejor. No necesita un viaje de un mes a la India para encontrar el Yo superior, solo hay que comprar este baño de burbujas, ese lápiz de labios, esta crema de de noche.
En el presente capitulo:
Pretendemos definir Producto y

Estrategia De Producto Y Servicios¿Que es un producto?
Definimos un producto como cualquier cosa que se pueda ofrecer a un mercado para su atención, adquisición, uso o consumo y que pudiera satisfacer un deseo o una necesidad. Los productos incluyen mas que solo los bienes tangibles. En una definición amplia los productos incluyen objetos físicos, servicios, eventos, personas, lugares, organizaciones, ideas o combinaciones deestas entidades.
Dada su importancia en la economía mundial. Prestaremos especial atención a los servicios. Los servicios son una forma de producto que consiste en actividades, beneficios o satisfacciones que se ofrecen a la venta que son básicamente intangibles y que no tienen como resultado la obtención de la propiedad de algo. Como ejemplos podemos citar los servicios bancarios, hoteleros, deasesoría fiscal, y de reparación domestica.

Productos, servicios y experiencias
La oferta de una empresa al mercado a menudo incluye tanto bienes tangibles como servicios. Cada componente puede ser una parte secundaria o principal de la oferta total. En un extremo, la oferta podría consistir en un bien tangible puro, como jabón, dentífrico o sal; en los que ningún servicio acompaña al producto.En el otro extremo están los servicios puros, cuya oferta consiste primordialmente en un servicio. Ejemplos de esto ultimo son el examen practicado por un doctor o por los servicios financieros. Sin embargo, entre ambos extremos puede haber muchas combinaciones y servicios. Por ejemplo, la oferta de una empresa podría consistir en un bien tangible con servicios acompañantes. Ford ofrece más quesólo automóviles; su oferta también incluye servicios de reparación y mantenimiento, cumplimiento de la garantía, sala de exposición y aéreas de espera, y una variedad de otros servicios de apoyo. Una oferta hibrida consiste en bienes y servicios por partes iguales. Por ejemplo, la gente visita restaurantes tanto por su comida como por su servicio. Un servicio con bienes acompañantes menoresconsiste en un servicio principal junto con bienes de apoyo. Por ejemplo, los pasajeros de American Airlines compran primordialmente servicio de transporte, pero el viaje también incluye algunos bienes tangibles, como alimentos, bebidas y una revista. El servicio también re quiere un bien de capital intensivo – un avión – para su entrega, pero la oferta principal es un servicio.
Ahora que losproductos y servicios se vuelven cada vez más genéricos muchas empresas están pasando a un nuevo nivel de creación de valor para sus clientes. A fin de diferenciar su oferta, están desarrollando y entregando experiencias completas al cliente. Mientras que los productos son tangibles y los servicios son intangibles, las experiencias son memorables. En tanto que los productos y servicios son externos, lasexperiencias son personales y tienen en la mente de los consumidores individuales. Las empresas que venden experiencias se dan cuenta de que los clientes en realidad están comprando mucho más que simplemente productos y servicios. Están comprando lo que esas ofertas harán por ellos es decir, las experiencias que ganaran al comprar y consumir esos productos y servicios.

Niveles de ProductoLos planificadores de productos deben considerar los productos y servicios en tres niveles. El nivel más básico es el producto central, el cual contesta la pregunta: ¿Qué esta adquiriendo realmente el comprador? (como ilustra la figura 1-1), el producto esta en el centro del producto total; consiste en los beneficios cruciales que resuelven un problemas, lo que los consumidores buscan cuando...
tracking img