Marketing rexona

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
Parte II
Marketing estratégico
Sección 3
Consumidor
3.1 Perfil del consumidor
Se enfoca en la demanda de los hombres y mujeres que buscan protegerse del sudor y los malos olores provocados por la sudoración que diariamente tenemos ya sea por esfuerzo físico, calor o por las labores que desempeñamos día a día, nuestros clientes son aquellos que por su constante rutina buscan una solucióneconómica, practica y eficiente de protegerse, de esta manera nuestros clientes son aquellos que ingresen a cualquier tienda, supermercado o droguería ya que en estos lugares lo encontraran sin necesidad de recorrer grandes distancias.

[Inserte aquí el Cuadro 2.]


[Inserte aquí el Cuadro 3.]

3.2 Deseos y necesidades del consumidor
a. Encontrar nuestro producto en las tiendas,droguerías y supermercados que …..Estén cerca a su hogar.
b. Poder adquirir nuestro producto a un bajo costo.
c. Sustituir los incomodos cojines de desodorante por una opción más práctica.
d. Adquirir un mayor contenido por un bajo costo.
e. Obtener la máxima protección y duración al aplicarlo.
f. obtener una buena presentación del producto.
g. Que la fragancia de nuestro producto sea acordecon el género que lo usa, sea hombre o mujer.

3.3 Hábitos de uso y actitudes
Nuestros clientes han adquirido el habito de aplicarse desodorante diariamente para evitar los malos olores causados por la sudoración, también buscan protegerse de las bacterias causadas por el sudor.
Este producto es muy usado por las personas que hacen deporte, trabajan y tienen un ritmo de vida muyagitado y quieren evitar el sudor y envés de los malos oleres tener una frescura duradera todo el dia.
3.4 Papeles de compra
[Consigne aquí los comentarios sobre los papeles de compra.]

[Inserte aquí el Cuadro 4.]
Sección 4

Mercado
4.1 Historia

Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias fórmulas para conseguir susmismo efectos. Así, después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finales del S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.
Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales.  La marca Odoronofue la que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.
La publicidad que promovía el nuevo producto mostraba a una bella joven huyendo de su galán al comprobar que el desodorante lo había abandonado. Por primera vez los mandamientos de la higiene triunfaban y el amor "a primera vista" se convertía en amor "a primer olfato".
A partir de ese momentoempieza a surgir una amplia gama de variedades: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, para el aliento, para desinfectar y aromatizar el aire, para la ropa, para el cabello, contra el tabaco, etc.4.2 Tamaño del mercado El mercado de este producto es bastante amplio ya que la costumbre de usarlo viene de muchos años atrás, las personas siempre se han preocupado por suapariencia personal REXONA no solo brinda protección si no también una buena aroma corporal al usarlo.
Nuestro mercado se magnifica por la facilidad de adquirirlo fácilmente ya que en cualquier establecimiento como tienda, droguería, supermercado se encontrara.
También contamos con el beneficio de nuestra marca ya que a lo largo de los años hemos sido símbolo de calidad protección y frescura.[Inserte aquí el Cuadro 5.]

Comentarios:
Dianamarcel843: Dice que rexona a lo largo del tiempo ha sido una marca que se a consolidado no solo por sus desodorantes si no por su amplia gama de productos de aseo brindan una línea demasiado amplia y única de productos.
Oscargato24_876: Me encantan los comerciales que tiene rexona ya que me demuestran que con sus productos puedo estar bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rexona
  • Rexona
  • rexona
  • Historia De Rexona
  • Rexona
  • Rexona
  • Axe vs rexona
  • Axe vss rexona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS