Marketing Social

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
INTRODUCCION

Resulta muy difícil de creer que grandes y medianas empresas, inviertan en campañas sociales no lucrativas, ya que estamos acostumbrados, a que estas por lo general nos bombardeen, de bienes y servicios, persiguiendo así el objetivo de lucro económico.
A medida que a pasado el tiempo, se ha empezado a notar de una forma mas contundente y definitiva el interés y susceptibilidadde muchas empresas y organizaciones con el fin de crear entre su público consumidor concientización y sensibilidad acerca de la aceptación de ciertos productos de consumo, sin llegar a aprovecharse del cliente y mucho menos que este se sienta obligado a un determinado consumo.
El benefactor es la organización o asociación, que disponen o emiten parte de sus ganancias a obras sociales; mientrasque, el beneficiario es el que goza de la ayuda obsequiada por parte de los entes no gubernamentales.
El Marketing social no es más que las ventas de ideas sociales, pero no por eso debe ser menos despreciada, ya que esta acarrea el mismo esfuerzo y pasos para llegar al objetivo final el cual es vender una ideología o manera de pensar determinada en un público consumidor.





ReseñaHistórica

El marketing social es un fenómeno global que se remota muy atrás en el tiempo. En el años cincuenta, india lanzó campañas de planificación familiar. En los setenta, Suecia lanzó campañas de marketing social para convertir el país en una nación de no fumadores y abstemios. En esa misma década, el gobierdo australiano lanzó el programa ponte el cinturón (de seguridad). A finales de los setenta,el gobierno canadiense lanzó las campañas Di no a las drogas, Deja de fumar y Haz ejercicio por tu salud. En los ochenta el Banco Mundial,la Organización Mundial de Salud, y los Centros para elcontrol y la revencion de enfermedades comenzaron a utilizar el término marketing social y a despertar el interés colectivo por este fenómeno.



Concepto o definición
El marketing social es unconcepto en el cual la organización debe establecer las necesidades, deseos e interese de los mercados metas para q este modopueda proporcionar un valor superior a sus clientes de tal forma que se mantenga o mejore el bienestar del consumidor y la sociedad.
También cuestiona si el concepto simple de marketing es suficiente el la era actual, llena de problemas ecológicos, escases de recursos, rápidocrecimiento de la población y problemas ecológicos, escases de recursos, rápido crecimiento de la población y problemas económicos mundiales, según el marketing social, el concepto de marketing común no toma en cuenta los posibles conflictos entre los deseos a corto plazo del consumidor y bienestar a largo plazo


CARACTERISTICAS DEL MARKETING SOCIAL

1. Lenta aceptación de lamercadotecnia: Las organizaciones no lucrativas se niegan o tratan de evitar la "mercadotecnia", debido a su tradicional asociación con el motivo del lucro; es por esto que algunas de ellas optan por emplear terminología semejante a la actividad que realizan por ejemplo: Los teatros y centros de artes hablan de desarrollo de audiencia, no promoción para aumentar las ventas, aun cuando las actividades son una y lamisma.
2. Producción u orientación a ventas: En el caso de las organizaciones no lucrativas, los vendedores sociales tienden a abrigar una fe poderosa, y a menudo apasionada, en lo justo de la causa o idea que defienden; en fin este tipo de ente está para orientar al cliente, desentendiéndose así de la producción o venta de ideas.
3. Filosofía de "lo sé todo": Los directivos de organizacionesno lucrativas a menudo piensan que saben cómo crear e implantar programas de mercadotecnia por si solos, a pesar de su carencia de capacitación formal o experiencia en ramo. En muchas universidades, por ejemplo, artista gráfico o ex periodista han sido nombrados "director de servicio de información" (eufemismo para gerente de publicidad), estos vendedores inexpertos pueden gastar una gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing Social y Marketing Con Causa
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social
  • MARKETING SOCIAL
  • Marketing social
  • Marketing social
  • Marketing social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS