Marketing social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica del marketing social

La planeación estratégica del marketing social es un proceso dinámico y armonioso, el cual tendrá éxito si se han considerado las necesidades de lapoblación objetivo adoptante y el comportamiento que ellos presentan hacia los programas sociales existentes; logrando así su participación y compromiso para atender sus necesidades sociales. El dinamismoe integración del plan estratégico involucra las diferencias entre lo planeado y lo realizado. Debe de ser flexible y estar al tanto de los cambios que se vayan produciendo en la sociedad; losdirectivos deben de ser proactivos y ver más allá de lo común.

Por lo cual toda organización tiene a su disposición herramientas de marketing que les ayudan a detectar situaciones internas y externasque pueden generarles beneficios o perjudicarlas; y a raíz de las cuales poder tomar decisiones y gestionar acciones de acuerdo a lo encontrado.
Estas herramientas incluyen el análisis FODA, donde sepresentan fortalezas y debilidades desde una perspectiva interna de la organización, y las oportunidades y amenazas que el entorno muestra por la intervención de factores externos. Además están lasherramientas del ciclo de vida de un producto, BCG (Boston Colsunting Group), matriz producto-mercado, el uso de mapas perceptuales y los de posicionamiento. Estas herramientas permiten ver a losproductos o servicios sociales desde varias perspectivas, generando distintos análisis que al ser integrados da un panorama general para poder tomar los cursos de acción más adecuados.

El planestratégico de marketing social esta formado por tres etapas con un orden establecido, el primero es la parte diagnostica conformado por la filosofía, misión, visión, y objetivos, el análisis FODA, un análisisdel mercado, del macro y micro entorno del marketing social. Es importante que la organización esté muy bien definida antes de seguir adelante, no basta con tenerlo escrito en papel sino que las...
tracking img