Marketing tikako

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3024 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EPANI
IV – “B”
* Alexandra Barrientos
* Marits Vargas
* Lucero Vincha

Plan de Marketing
Del Distrito:
TICACO

INTRODUCCIÓN

En estos últimos años se ha dado suma importancia a los recursos naturales, a los paisajes y lugares turísticos, este movimiento tomó vuelo sobre todo cuando Cusco fue elegido una de las 7 Maravillas del Mundo.
Pero Tacna no se queda fuera de tenerlugares turísticos hermosos, ya que a poca distancia de Tacna, se encuentra Tarata, hermoso poblado rodeado de una campiña de huertos frutales y bosques de eucalipto.
La estratégica ubicación de sus andenes pre-incas ha permitido que se sigan utilizando para el cultivo del maíz y la papa. Desde ahí se inicia el camino inca, el mismo que forma parte de la red secundaria proveniente de la cuencaoccidental del Lago Titicaca.
Durante  su recorrido se aprecia el complejo arquitectónico de Santa María, el cual atraviesa hermosos parajes de andenerías y otros sitios arqueológicos importantes. Las aguas termales de Putina en el distrito de Ticaco cuentan con una adecuada infraestructura para tomar un relajante baño con aguas de 40º C. Definitivamente, un atractivo muy completo que no se puedeperder.
Y justamente hablando de este último, “Ticaco” es de quien vamos a enfocar nuestro Plan de Marketing, Ticaco y sus caminos incas se han convertido en un atractivo turístico tanto de tacneños, como chilenos, y está considerado como una de las 7 maravillas de Tacna.

ANÁLISIS SITUACIONAL

Ticaco es un pueblo de raigambre aymara, cuya historia se remonta aproximadamente al siglo XII. Elorigen del actual pueblo de Ticaco, se remonta a la época colonial temprana, 1570.
Ubicación y situación geográfica
El distrito de Ticaco esta ubicado dentro de los valles interandinos de la región Tacna, por sus características físicas presenta una diversidad de relieves del suelo así por ejemplo encontramos unos valles en los que podemos encontrar la producción de diversas frutas de la zona;hasta unas zonas en donde la vegetación esta poco presente y los nevados adquieren una mayor presencia.
Las actividades productivas son variadas, sin embargo la agricultura es la actividad económica predominante.
El distrito de Ticaco pertenece a la provincia de Tarata en la región Tacna, se encuentra ubicado a 97 km de la ciudad de Tacna y a 9 km de la provincia de Tarata. Tiene una altitud de 3277 msnm con una Latitud Sur: 17°26’42’’ y Longitud Oeste: 70°03’06’’.
Su orografía es bastante accidentada con quebradas a ambos lagos del pueblo haciendo de Ticaco un pueblo de difícil acceso. Los principales cerros que podemos encontrar en el distrito son:
Comayle, es el cerro principal ubicado en la cabecera del distrito por cuyas faldas discurre el río PILAVIRA y donde además la poblaciónrinde culto al agua.
Paramarka, esta ubicado al lado oeste del distrito, quedando prácticamente al frente del pueblo, en este cerro podemos encontrar algunas ruinas del periodo preinca y en la cima se encuentra ubicada una capilla, en el interior de esta se encuentra la cruz de Santo Domingo de Guzmán (patrono del pueblo).

1. INFORMACIÓN GENERAL:
A. NOMBRE DE LA EMPRESA:
TAKANA XPRESSB. NOMBRE DE LA RUTATACNA TICACO
“PISANDO FUERTE”

C. PAQUETES TURÍSTICOS:

a. PAQUETE ESCOLARES
* Dormitorio 2 por persona
* Baños (duchas con agua caliente)
* Desayuno, almuerzo, cena
* Baños termales de putina
* Guía turística
PRECIO: 50 soles

PROMOCION: LUNES Y MARTES PRECIO DEL PAQUETE A 40 SOLES

b. PAQUETE UNIVERSITARIOS
*Dormitorio personal
* Baño personal(duchas con agua caliente)
* Desayuno, almuerzo, cena
* Juegos de mesa
* Baños termales de putina
* Guía turística

PRECIO: 80 soles
PROMOCION: MIERCOLES Y JUEVES PRECIO DEL PAQUETE A 70 SOLES

c. PAQUETE GENERAL:
* Dormitorio personal y/o matrimonial
* Baño personal (duchas con agua caliente)
* Desayuno, almuerzo,...
tracking img