Toyota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TOYOTA

Toyota Motor Co. Ltd. fue fundada en 1937 como una rama de Toyoda Automatic Loom Works, que era uno de los principales fabricantes de máquinas de coser. Ahora es de lasprimeras armadoras más grandes del mundo.

En aquel tiempo Toyoda Automatic Loom Works estaba presidida por Sakichi Toyoda, conocido como el "Rey de los Inventores de Japón", y losderechos de la patente de una de sus invenciones sirvió como “dinero semilla” para la construcción y desarrollo de los primeros autos Toyota.

En agosto de 1997 se cumplieron 60 añosdel establecimiento de Toyota Motor Corp. Esta empresa, fundada por Kiichiro Toyoda, el hijo de Sakichi, se ha convertido en una compañía líder en su ramo. En 1950 Toyota Motor Corp.Experimentó su primera y única huelga.
Toyota lanzó al mercado su primer carro pequeño, el Modelo SA, en 1947. La producción de autos fuera de Japón comenzó en 1959 en una pequeñaplanta en Brasil, y continuó con una creciente red de plantas en todo el mundo.

Más allá de la fabricación de automóviles, esta empresa japonesa cuenta además con una red mundial,instalaciones de diseño, investigación y desarrollo, que abarca los tres principales mercados automotrices: Japón, Norteamérica y Europa.

En todo el mundo Toyota participaentusiastamente en actividades comunitarias que van desde el patrocinio de programas educativos y culturales hasta la investigación e intercambio internacionales.
Hoy en día Toyota es tercerfabricante de autos más grande del mundo en venta de unidades y también en ventas netas. Es el mayor fabricante automotriz de Japón, produciendo más de 4.5 millones de autos por año,lo que equivale a un vehículo cada seis segundos. En otras palabras, durante el tiempo que empleaste en leer esta breve historia, Toyota fabricó cuando menos o cuatro coches.
tracking img