marketing turistico

Páginas: 20 (4980 palabras) Publicado: 1 de abril de 2014
UTEPSA
Plan de Marketing Turístico del municipio de Samaipata
Marketing Turístico







2. Análisis de la situación
2.1 Análisis del entorno interno
Para el análisis del entorno interno, tomaremos en cuenta el aspecto más importante de cada destino, lo cual son sus atractivos y su planta turística, sin embargo, no dejamos de tomar en cuenta a cada anotación observada en lainvestigación de campo que pueda entrar en el análisis interno.
Samaipata es destino ideal para quienes buscan un lugar acogedor donde relajarse y soñar al aire libre, disfrutar de la calidez de su gente o salir en busca de aventura en los diferentes atractivos naturales de sus alrededores.
Es un municipio y localidad, capital de la provincia de Florida del departamento de Santa Cruz, en Bolivia.Además allí se encuentra el importante sitio arqueológico conocido como El Fuerte y es la entrada a uno de los Parques Nacionales más importantes de Bolivia: el Parque Nacional Amboró.
Según algunos, el término Samaipata significa en quechua "lugar de reposo entre montañas.". Aunque debe su nombre principalmente a los chanés.
Se encuentra ubicada en las primeras estribaciones andinas a 1.670 metros dealtitud sobre el nivel del mar.
El pueblo de Samaipata queda a unas tres horas y 30 minutos de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y es un importante centro turístico y artesanal, donde se sitúa en una acogedora planicie, abrazada por montañas.
Su locación en los valles meso térmicos es privilegiada, ya que combina la calidez del trópico con el fresco de las alturas pre andinas, con unatemperatura promedio de 23ºC y mucho sol.
Alberga 17 nacionalidades extranjeras que conviven con la población de valle de Samaipata.
Samaipata se encuentra a 120 km. de Santa Cruz de la Sierra.El camino desde Santa Cruz a Samaipata es muy pintoresco, desde el km 65 comienza el camino a ascender y el clima se vuelve más freso y agradable. Las vistas desde el camino son muy bonitas.
Existenvarias empresas de buses que realizan el trayecto en un tiempo aproximado de 2 a 3 horas. También hay flotas de taxis compartidas que son más rápidos y salen con más frecuencias.
El Municipio de Samaipata realiza actividades donde el turista puede desarrollar sus destrezas a través del “Turismo Rural” teniendo como:
Capacitación Terapia Eco Tao Terapia Spa
Samaipata Floricultura
Aso flor ViveroForestal
Cuevas I Apicultura Apiario-Oskar Fruticultura Durazno cerca de plantaciones de uva Zoológico
2.1.1. Perfil del Turista Potencial
El perfil del turista de Samaipata tiene los siguientes rasgos:
Edad de 25 a 25 años.
Acuden en Pareja, Familia, Grupo de amigos
Nivel cultural y económico medio o medio / alto
Utilizan vehículos propios Lugares basados en: Comodidad del alojamientoEstética del lugar y la decoración Trato Familiar La Cocina
Desempeñan actividades deportivas al entorno arquitectónico y natural Actividades Propuestas Sabores y Colores de la Tierra Dulces Sabores Actividad ligadas a:

Siembra Cuidado Cosecha
Producción Elaboración de abono
Fabricación de insecticidas orgánicos
Elaboración de infusiones Cremas curativas naturales Herbolarios con plantasmedicinales y aromáticas
Proceso creativo de la cocina de campo
Comida ecológica Las flores y las plantas son pasión y espectáculo que hermosean jardines y rincones

2.1.2. ACTIVIDADES TURISTICAS
Dentro del Municipio de Samaipata se puede encontrar una gran diversidad de actividades turísticas donde el turista podrá desarrollar en el transcurso de sus visita teniendo colores de actividadesvinculadas como ser:
Talleres para el cuidado de flores (violetas, cactus, santa ritas)
Técnicas de injerto y poda
Elaboración de Bonsái Arreglos florales Venta de material entre macetas, instrumentos para la jardinería (guantes tijeras, tierra abonada, sombreros.)
Visitas que incluyen la explicación del trabajo desde la fabricación de cajas, la vestimenta apropiada para la extracción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turístico
  • Marketing Turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico
  • Marketing Turistico
  • Marketing turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS