Marketing version para latinoamerica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Capítulo 7
Segmentación, mercados meta y posicionamiento: Desarrollo de las relaciones adecuadas con los clientes correctos

Se da el caso de que P&G comercializa muchas marcas deproductos para higiene presonal y de hogar. La pregunta que hace el texto es: Por quéP&G introduciría varias marcas en una categoría en vez de concentrar sus recursos en una sola marca líder? La respuestaestá en el hecho de que diferentes personas desean distintas combinaciones de beneficios de los productos que compran.
Al segmentar el mercado y tener varias marcas, P&G tiene una oferta atractivapara los clientes de todos los grupos preferenciales importantes y muchas de sus marcas tienen la mayor participación de mercado.

Tres pasos del marketing meta:

1. Segmentación de mercado:Dividir un mercado en grupos más pequeños de compradores con necesidades, características o conductas diferentes que podrían requerir productos o mezclas de mercadeo distintas.

Segmentación de losmercados de consumidores

Segmentación geográfica: Dividir el mercado en diferentes unidades geográficas como naciones, estados, regiones, municipios, ciudades o vecindarios.

Segmentacióndemográfica: Dividir el mercado en grupos con base en variables demográficas como edad, sexo, tamaño de familia, ciclo de vida familiar, ingresos, ocupación, educación, religión raza y nacionalidad.Segmentación psicográfica: Dividir un mercado en diferentes grupos con base en la clase social, estilo de vida o las características personales.

Segmentación conductual: Dividir un mercado en grupos conbase en el conocimiento, las actitudes, el uso o la respuesta de los consumidores hacia un producto.

Por ocasión: Cuando los compradores tienen las idea de comprar.
Por beneficios buscados: Losbeneficios esperados de un producto.
Por situación del usuario: Los grupos de no usuarios, anteriores, potenciales, primerizos y habituales.
Por frecuencia de uso: Usuarios ocasionales, medios e...
tracking img