Marketing y atención al cliente

Páginas: 11 (2696 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
I. INTRODUCCION

La elaboración de un FODA fue nuestra herramienta fundamental que se utilizó para realizar este trabajo, con el fin de elaborar un diagnóstico económico sectorial, que permita verificar su viabilidad y así realizar proyecciones y establecer objetivos concretos, lo que facilitara al empresario en la toma de decisiones.
Esto nos ayudó a darnos cuenta en el estado en que seencuentra la pyme Mary´s Shoes con el objetivo de generar estrategias sostenibles encaminadas a fortalecer la gestión empresarial, el desarrollo humano y el respeto del medioambiente.
El diseño de un plan de mejoramiento para Calzado Mary’s Shoes es de gran importancia como instrumento que nos acerca a la realidad futura del proyecto .Al finalizar el estudio se habrán identificado los principalesfactores que incidirán positiva y negativamente en el desarrollo de la compañía. Además quedara plasmado en documento escrito una propuesta que plantea estrategias claves que permitirán el desarrollo de cada una de las áreas de la empresa.
Para desarrollar esta propuesta, primero que todo se tuvo en cuenta la situación del sector calzado y se realizó un diagnostico detallado de todos losfactores que inciden en el entorno económico del país, luego se procedió a realizar un análisis de mercado del proyecto para identificar un público objetivo, y las posibles estrategias que se desarrollaran para captar un porcentaje del mercado.
En relación a lo antes mencionado podemos concluir que las pymes son el promotor de nuestra economía y que el apoyo que brindamos le permitirá al empresario amejorar sus procesos productivos, implementar nuevas técnicas empresariales, fomentar y promover una cultura organizacional, y ser más competitivos en el mercado nacional y extranjero.











I. RESUMEN EJECUTIVO

El presente trabajo presenta un análisis FODA para la pyme Mary Shoes.
El Análisis FODA: Es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa dentrode su mercado y de las características internas de la misma. El propósito es llegar a formular y nuevas estrategias de mercado para realizar un plan de mejoramiento que a través de su ejecución (cambios) contribuya a mejorar la posición competitiva de la empresa. Consiste en la obtención de información necesaria para realizar el diagnostico; realizando un cuestionario de preguntas al empresariotomando en cuenta un calendario de actividades adaptándonos al tiempo del empresario para que pueda proporcionar la información completa. Para identificar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la empresa.
Luego el propietario adquiere conciencia sobre los obstáculos que tendrá que afrontar para así poder determinar mejor sus oportunidades y minimizar sus debilidades.
Nuestroobjetivo final con el análisis FODA es poder determinar las ventajas competitivas que tiene la empresa analizando sus estrategias que permitan reorientar el rumbo empresarial.











1.- Organización enfocada a los clientes

1.- ¿Cómo promueve la organización el enfoque a cliente?
Diseñando nuevos estilos de zapatos, según gustos y necesidades del cliente.

2.- ¿En qué formala organización cumple y excede las expectativas de los clientes tanto internos como externos?
Manteniendo calidad, precio y comunicación con los clientes, ya que estos nos conllevaran a nuevos prospectos (futuros clientes).

3.- ¿De qué manera se revisa si las necesidades de los clientes están ligadas a los objetivos de la organización?
Por medio de la comunicación constante y atendiendo suspreferencias (Estilos, modas)

4.- ¿Cuál es la queja más recurrente de los clientes (internos y externos) ? ¿Qué planes existen para resolver dichas quejas?
La entrega no se hace en tiempo y forma, esto es debido a que no se cuenta con un equipo de reparto. A mediano plazo se planteó la adquisición de un equipo de reparto.

5.- ¿Cómo son comunicadas las necesidades y expectativas de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de marketing y atencion al cliente
  • Taller de marketing y atencion al cliente
  • Marketing Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente. Marketing
  • Atencion al cliente
  • Atencion Al Cliente
  • atencion al cliente
  • Atencion al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS