Marketing y redes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Tenorio Rodríguez 4ºA 
Índice

Resumen del contenido del trabajo.........................................................................3

Naturaleza de las Redes Sociales en Internet....................................................4

Principales Redes Sociales y sus características diferenciales......................6

La Red Social como herramienta de la estrategia deMarketing....................8

Ejemplos de utilización de las Redes Sociales en campañas de Marketing.12

El futuro de las Redes Sociales y de su impacto en el Marketing.................13

Bibliografía.................................................................................................................15

Resumen del contenido del trabajo

En este trabajo vamos a hablar por un ladode las redes sociales, una forma de comunicación que se está haciendo muy popular a lo largo de estos últimos años y del marketing relacionado con estas redes sociales.
Veremos a continuación como se crearon las redes sociales junto con las principales y más importantes redes sociales en España. Veremos más detalladamente las diferentes técnicas de marketing que se emplean en este tipo depáginas de internet empleadas por millones de personas en todo el mundo, junto con algunos ejemplos de marketing en redes sociales seguidos por algunas páginas.
Y para terminar se mostraran el futuro de estas redes sociales junto con el impacto que tienen en el marketing en el caso de Nokia España y en el sector de la telefonía móvil.

Naturaleza de las Redes Sociales en Internet

Una red socialse crea de forma espontánea entre personas que se invitan para formar parte de ella. Unas se crean por amistad, otras por trabajo, por un conocimiento específico o un hobby. En estas redes sociales está permitido ver e intercambiar fotos, vídeos, mensajes… y encontrar a otros usuarios. Cada uno de éstos posee su grupo de amigos personal y ve a los amigos de sus amigos; además, una misma personapuede pertenecer a varios grupos. La función básica es permanecer conectados desde diferentes puntos del planeta por cualquier tipo de afinidad.
El origen de las redes sociales en Internet se remonta a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio Web classmates.com. Con ella pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad,etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos. Se hacen populares en 2003 con la llegada de sitios como Friendster, Tribe.net o MySpace. Su popularidad creció rápidamente y las grandes compañías crean su propia red social. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de 2004 y Yahoo creó su red social en 2005.
Las redes sociales también pueden crearseen torno a las relaciones comerciales, como los casos de ReferNet, Shortcut o las españolas NoticiasdelVino, eMisterios, Neurona y eConozco.

Las ventajas que tienen las Redes Sociales son las siguientes:
1) Su uso es intuitivo y sencillo.
2) Permite realizar búsquedas de personas.
3) Se pueden compartir fotos y vídeos.
4) La comunicación es atemporal en el sentido de que el mensaje no esvisualizado al instante, sino cuando el usuario quiere ver los mensajes.

Los inconvenientes y riesgos que tienen las Redes Sociales son los siguientes:
1) Cualquier persona puede visualizar tu perfil, fotos, amigos, etc., aunque no pertenezca a tu red de amigos (si no se ponen medios para evitarlo) lo que provoca la pérdida de intimidad.
2) Al poder compartir fotos, vídeos e información decontacto un desconocido puede descargárselos y reproducirlos en otros ámbitos y con otros fines.
3) La información contenida en la red social puede ser referencia para el futuro si se saca de contexto (entrevistas de trabajo, relaciones familiares o sentimentales…).

Principales Redes Sociales y sus características diferenciales

FACEBOOK
Segunda red social por número de usuarios, es la red...
tracking img