Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Un canal de distribución es el conjunto de personas y empresas comprendidas en la transferencia de derechos de un producto, al paso de este del productor al consumidor ousuario de negocios final. El canal siempre incluye al productor y al cliente final del producto, así como a cualquier intermediario como los detallistas y mayoristas.

El canal de un producto seextiende solo a la última persona u organización que lo compra sin hacerle un cambio en su forma física, cuando esta forma se altera y surge otro producto se inicia un nuevo canal. Para crear canalesque satisfagan a los consumidores y superen a la competencia se requiere un procedimiento organizado:

1. Especifique la función de la distribución. Primero debemos revisar los objetivos del MKTde la compañía y diseñar una estrategia de canal dentro de la mezcla del marketing y después especificar las funciones asignadas al producto, precio y promoción.

2. Seleccionar el tipo decanal. Una vez que ya se haya acordado la función de la distribución, hay que determinar el tipo de canal mas conveniente para el producto de la compañía, en este punto la empresa necesita decidir si seutilizaran intermediarios en su canal y de ser a si que tipo de intermediarios.

3. Determinar la intensidad de la distribución. Aquí se determinara en numero de intermediarios que se emplearan enlos niveles de ventas al mayoreo y al detalle en un territorio.

4. Elegir miembros específicos del canal. Aquí se seleccionan las compañías específicas que distribuyan los productos.

TIPOS DECANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Hoy en día existen varios canales de distribución. Los mas comunes son los canales de distribución de los bienes de consumo, de negocios y de servicios los cualesmencionaremos a continuación:

Distribución de los bienes de consumo:

Productor consumidor. Es el canal mas corto y sencillo ya que no cuenta con intermediarios, el productor puede vender de puerta...
tracking img