Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORLa empresa que hoy quiera ser competitivamente superior, deberá ocuparse de conocer cuál es la necesidad del cliente, para luego crear un producto o servicio que lo satisfaga y acompañar a éstecon el diseño e implementación de un sistema de entrega de valor, que incluya a todos los departamentos y empleados de la empresa.
Entonces, la empresa debería estar centrada en el cliente y en laingeniería de mercado, no solo en productos o servicios y la ingeniería de éstos.
Valor total para el cliente: Beneficios que el cliente espera de su compra (producto, servicios, personal e imagen dela empresa).
Costo total para el cliente: Costos que el cliente está dispuesto a asumir para evaluar, obtener, disponer y usar el producto (costo monetario, de tiempo, de energía y costos psíquicosdel comprador).
Valor entregado al cliente: Diferencia entre el valor total para el consumidor y el costo total para el consumidor. La suma de los beneficios esperados menos el costo de obtener y usarel producto.
SATISFACCION DEL CLIENTE: Es la sensación de placer o decepción que siente este, al comparar los resultados percibidos del producto, con sus expectativas.
Resultados posibles:
>Desempeño < expectativas = cliente insatisfecho.
= Desempeño = expectativas = cliente satisfecho.
< Desempeño > expectativas = cliente muy satisfecho o encantado.
El cliente altamente satisfecho, estámenos dispuesto a cambiar ya que crean un vínculo diferente (emocional) con la marca, o sea alta lealtad de los clientes.
Debemos saber que las expectativas de los clientes están compuestas porexperiencias de compra, recomendaciones, información de la competencia, información y promesas de la empresa vendedora. Entonces llegamos a la conclusión que puede ser un riesgo que nuestro departamento demarketing eleve demasiado las expectativas del comprador, ya que de esa forma, será muy difícil conseguir clientes altamente satisfechos. Por otra parte, tampoco podemos bajar demasiado las...
tracking img