Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gestión de la marca
La gestión de la marca, una garantía para los consumidores de satisfacción de sus necesidades y deseos. Es además una fuente de ingresos diferenciales (más precio, más cuota, másfidelidad). Es un vehículo de comunicación para otras marcas (el ejemplo es el patrocinio). La marca ofrece la posibilidad de extender más fácilmente la línea de productos o servicios ofrecidos, eslo tangible de lo intangible.
 
Las tres dimensiones que intervienen en la creación y desarrollo de la marca son: la actividad deportiva (relacionada con los jugadores, el equipo y los éxitosdeportivos), la actividad social (donde se crea la base de afectividad) y la actividad empresarial (en donde se destacan las fuentes de ingresos, las finanzas sólidas, y el control de costos). En un clubtienes que crear una marca, pero para ello primero tienes que crear un producto.
 
En el caso del FC Barcelona, la explotación de la marca a través del marketing y los medios (refiriéndose al pay perview fundamentalmente) se había convertido en la fuente de ingresos más importante de los principales clubs de fútbol. El vicepresidente del F.C. Barcelona (Sandro Rosell) lanzó al aire variaspreguntas; “Los clubes de fútbol, ¿somos patrocinadores o patrocinados? ¿somos gestores de marca o esperamos a que venga alguien y nos compre? En el departamento de marketing del Barcelona tenemos quecrear una marca competitiva pero a la vez tenemos que hacernos querer y que venga alguien de fuera que nos compre.
Patrocinio deportivo
Es de suma importancia medir la actividad de patrocinio con losmismos sistemas que se emplean para otras actividades de la empresa. Sin embargo, aunque los números hay que hacerlos, y se pueda medir el retorno en términos de peso en papel, aumento de facturación oclientes, etc… existe un componente de empatía y valores que no se puede cuantificar.
  
Respecto al retorno de la inversión, hoy en día es interesante observar que el personaje rico que inyectaba...
tracking img