Marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAYORISTAS

L.G.A.T

EL COMERCIO MAYORISTA
Es un componente de la cadena de distribución, en que la empresa no se pone en contacto directo con los consumidores o usuarios finales de sus productos, sino que entrega esta tarea a un especialista. – compra – vende

L.G.A.T

EL COMERCIO MAYORISTA


Son aquellas personas, jurídicas o físicas, que compran a fabricantes, con objeto devolver a vender el artículo a un detallista para obtener un beneficio.
Son empresas que realizan todas las actividades implicadas en la venta de bienes o servicios a aquellos que los compran para revenderlas o para uso de empresa.



L.G.A.T

¿POR QUÉ SURGEN LOS MAYORISTAS?


Cuando la cantidad de minoristas o clientes de una empresa es muy grande o se encuentran muy dispersosgeográficamente. Por la complejidad administrativa que supone gestionar un elevado número de clientes.



L.G.A.T

¿POR QUÉ SURGEN LOS MAYORISTAS?


Cuando no hay la fuerza de ventas necesaria para atender a la clientela.
La financiación del canal, gestión de créditos y cobros.



L.G.A.T

¿POR QUÉ SURGEN LOS MAYORISTAS?


Los distribuidores mayoristas son especialistas en el manejode grandes volúmenes de ventas. – La infraestructura adecuada en términos de fuerza de ventas. – Sistemas de distribución física de las mercaderías. – Control de crédito a su cartera de clientes.

L.G.A.T

¿POR QUÉ SURGEN LOS MAYORISTAS?


El mayorista ha dado respuesta a las dificultades que encontraban los productores para comercializar sus artículos: – En un mercado amplio de formaeficiente. – Poco arriesgada.

L.G.A.T

¿POR QUÉ SURGEN LOS MAYORISTAS?


Ha posibilitado a los minoristas, al mismo tiempo, un acceso fácil y rápido a surtidos de productos que de otra forma no habrían podido conseguir.

L.G.A.T

MARGEN FUNCIONAL


El porcentaje que obtiene el mayorista se denomina margen funcional, ya que a este se le debe compensar los costos en los que incurre alrealizar las funciones para la comercialización a lo largo del canal de distribución.

L.G.A.T

FUNCIONES DEL MAYORISTA
1. 2. 3.

4.
5. 6. 7. 8.

9.

Venta y promoción Compra y diseño del surtido Clasificación de la mercancía y división de lotes Almacenaje Transporte Financiación Aceptación de riesgos Información de mercado Servicios administrativos y asesoría

L.G.A.T

TIPOS DEFUNCIONES


Para los fabricantes y otros proveedores industriales: -Información de mercados -Función de venta -Acciones de comunicación -Reducción de costes de procesamiento de pedidos -Funciones logísticas -Gestión de inventario -Financiación -Prestación de servicios de apoyo posventa
L.G.A.T

TIPOS DE FUNCIONES


Para los clientes: -Accesibilidad y disponibilidad del producto-Creación de surtido y fraccionamiento de la mercancía -Funciones logísticas -Información de mercados -Acciones de comunicación -Financiación -Servicios de apoyo pre-venta y pos-venta:

L.G.A.T

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LOS MAYORISTAS
Seguridad
Gerencia Mayorista Cuida y protege la mercancía.

Planea, organiza, contrata el personal
y controla las operaciones de la institución. Planeación ynegocio de los suministros

Actúa como agente de compras por cuenta de los clientes al negociar los
suministros. Facilita una fuerza de ventas externas

Promoción

e internas, publicidad, promociones
de ventas y anuncios.
L.G.A.T

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LOS MAYORISTAS

Almacenamiento y manejo de productos

Recibe, almacena y controla existencias, procesa los pedidos, empaca,embarca los pedidos que salen y maneja los materiales.
Contrata las entregas locales y los embarques a lugares distantes.

Transporte

Control de inventarios y procesamiento de datos

Controla las existencias físicas, los registros contables; anota las operaciones, lleva registros para análisis financieros.
L.G.A.T

PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LOS MAYORISTAS
Elabora los precios y...
tracking img